Iván Armas se impone con su Porsche en Tejeda

16/04/2019

La segunda plaza fue para Miguel Cabral y la tercera para Julio Martínez de esta decimoséptima edición de la tradicional prueba del centro de la isla

ETIQUETAS:

JUAN CARLOS DE FELIPE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El piloto isleño Iván Armas ganó, por segundo año consecutivo, la XVII Subida a Tejeda, en su versión corta de 4,930 km. con su Porsche 911 GT3 (2008) no dando opción a sus rivales.

Bajo un día radiante, como si de la estación de verano se tratase, los equipos disfrutaron de una magnífica jornada de competición en la mítica rampa del centro de la isla, donde la afluencia de público fue muy importante.

Desde la primera manga, Iván Armas imponía sin discusión la potencia del Porsche y para él era una victoria casi anunciada, dado que, en esta ocasión, Miguel Cabral con el Mitsubishi Evo X de grupo E1, se quedaba a 3,980 del ganador, debido a su desconocimiento de la prueba.

Mención especial para Julio Martínez, que con el Porsche 911 GT3 cada día va más rápido, consiguiendo en esta ocasión el tercer escalón del podio, pero lo que es más importante a sólo medio segundo de Cabral.

José María Ponce rompía el maleficio y podía llevar a la meta a su SEAT 600 JTR, mejorando sus tiempos en cada manga y consiguiendo de paso la cuarta plaza de la general.

Otro de los pilotos que salía contento de Tejeda era Rubén Padrón, que con otro 600 JTR, terminaba a las espaldas de José Marí, a sólo 0,207 segundos del piloto de Orvecame, todo éxito teniendo en cuenta que no pudo terminar la última maga.

Muy rápido, como siempre, Gustavo Bolaños ganaba el grupo A, desde la sexta plaza de la general con el afinado Mitsubishi Evo VII, que le está dando este curso magníficos resultados.

Copa BMW Power

Uno de los grandes alicientes de todas las pruebas, por su espectacularidad, es la Copa BMW Power, en donde el piloto sureño Cristian Alemán con un BMW M3 (E36) era el más rápido, bajando manga tras manga sus tiempos, algo que muy pocos pilotos pudieron hacer en la prueba. Miguel Quintino terminaba en la octava posición, justo por detrás de Alemán, segundo en la Copa BMW Power y primeros del grupo H90, con su espectacular forma de conducir el BMW M3 (30) que hizo las delicias de los miles de aficionados que se dieron cita en Tejeda.