Iván Armas logra su tercer triunfo en la Subida a Moya con un Porsche 911 GT3

14/10/2018

El piloto Iván Armas ha conquistado este sábado su tercer triunfo -segundo consecutivo- en la Subida Villa de Moya a bordo de un Porsche 911 GT3, una prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Montaña, que aún no tiene vencedor.

ETIQUETAS:
- moya

Por su parte, Julio Martínez, a bordo de una montura idéntica al ganador, quedó en segundo lugar, en tanto que Ayoze Benítez, con Mitsubishi Lancer Evo, completó el podio, según indican fuentes de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Además de hacerse con el triunfo, Iván Armas rebajó el récord de la prueba, dejándolo en 4.01.037, lo que supone casi siete segundos menos que el anterior mejor registro, que estaba en posesión de Enrique Cruz con similar montura.

Armas está ahora en condiciones de luchar por el título provincial, a falta de disputarse únicamente la Subida a Betancuria, en la isla de Fuerteventura, que tendrá lugar el próximo sábado 20.

Asimismo, el Trofeo BP de Promoción fue conquistado por Samuel Rodríguez con un Toyota Corolla 20v, mientras que el Trofeo Manolín Suárez para el primer piloto clasificado natural de Moya fue a parar a José Trujillo con un BMW 325.

En el Campeonato de Regularidad Sport, los vencedores fueron Alexis Manzano y Leonardo Perera, con un BMW 635 CSi, en tanto que en la Copa RS ganaron José y Daniel Hernández con un Ford Escort, y en el Trofeo 50 se impusieron Pablo y Celeste Díaz con el Hillman IMP.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos en el auditorio del Parque Pico Lomito, donde también se homenajeó al veterano piloto moyense Hilario Gómez del Rosario, que decía adiós a las competiciones con su Lancia Fulvia HF después de más de 50 años de actividad deportiva en el automovilismo canario y también fuera de las islas.