IQ.DRIVE, antesala de la conducción autónoma, ya en VW Canarias

21/06/2019

IQ.DRIVE es como Volkswagen ha bautizado a su conjunto de sistemas tecnológicos que vigilan la seguridad de los ocupantes, asistiendo al conductor en su labor de guiado del vehículo.

ETIQUETAS:

Se trata del preámbulo hacia el siguiente paso de la conducción autónoma, el anhelado nivel 5, que permite prescindir del factor humano al volante y que se encuentra totalmente testado, pero a falta de la aprobación legal por parte de las autoridades competentes.

La tecnología IQ.DRIVE ha llegado a la red de concesionarios de Volkswagen en Canarias y ha sido implementada en modelos como Golf, Tiguan y T-Roc, sacando partido de un impresionante rango de sistemas de asistencia para que el vehículo esté siempre atento a todo lo que ocurre alrededor.

La versión IQ.DRIVE está disponible, además de en la gama de colores de Volkswagen, en un color exclusivo: “Azul IQ Drive” y viene equipado con elementos decorativos y tapizados distintivos de esta versión.

La marca acompaña a sus clientes en el camino hacia la conducción autónoma. Los sistemas del mañana ya están en funcionamiento y apoyan al conductor en situaciones cotidianas como aparcar, evitar que el vehículo se salga del carril con el Lane Assist, o ayudando a prevenir accidentes con tecnología como el Front Assist con la función de frenos de emergencia de la ciudad.

Un caso a destacar, que ya es una realidad, es el Control de Crucero Adaptativo que automáticamente ajusta la velocidad de crucero seleccionada a la velocidad del coche de delante y mantiene el vehículo a una distancia preestablecida.