Hyundai

Hyundai se gradúa: i30 N

10/03/2018

Directamente ligado a su incursión en el mundo de la competición en rally y circuito, la firma coreana ha presentado el primer miembro de su línea “N”, una familia de vehículos de altas prestaciones que juegan en la primera división del mundo del automóvil. Otras marcas han utilizado caracteres igual de evocadores, como M, R, RS, OPC, ST, GTI... ¿Les suenan de algo?

ETIQUETAS:

En comparación con el i30 estándar, la versión N cuenta con mayores pasos de rueda y neumáticos de 19” con el logo N. El emblema N también está presente en las llamativas pinzas de freno de color rojo, así como en la parrilla en cascada, la cual queda delimitada por una inserción en color rojo, encargada de destacar el fuerte carácter del vehículo. Las entradas de aire ubicadas a ambos lados del paragolpes delantero mejoran la refrigeración de los frenos y la aerodinámica.

En la zaga, la tercera luz de freno triangular ubicada en el nuevo alerón negro brillante y el escape con doble salida subrayan el aspecto llamativo del nuevo compacto deportivo.

Hyundai se gradúa: i30 N
Interior racing

El exclusivo volante «N» cuenta con un pulsador a través del cual se pueden seleccionar tres modos de conducción estándar: Normal, Sport y Eco. A la derecha, el conductor tiene acceso al botón N, señalizado con una bandera de cuadros, para accionar el modo N, o acceder al ajuste personalizado, visible en la pantalla de navegación.

Destacan igualmente los asientos deportivos con un marcado apoyo lumbar y cojines extensibles que mejoran aún más la sujeción lateral y el confort, pudiendo escoger entre una combinación de ante y cuero o tela, ambas con el logotipo N estampado en el respaldo.

Hyundai se gradúa: i30 N
Colores evocadores

Proveniente de la herencia deportiva de Hyundai, el exclusivo tono Azul Performance se introdujo al inicio de su compromiso con el WRC en 2014 y ha representado desde entonces la línea N. El i30 N viene con la exclusiva pintura Azul Performance, acompañada por los tonos Azul Slate, Blanco Polar, Gris Micron, Negro Phantom y Rojo Engine.

Los umbrales laterales tintados en negro realzan el carácter deportivo del chasis, mientras que los espejos exteriores vienen con una pintura negra brillante.

Hyundai se gradúa: i30 N
Suculentas prestaciones

La versión N del i30 monta un motor turbo de 2.0 litros capaz de generar 275 CV y un par máximo de 353 Nm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar hasta 100 km/ desde parado en 6,1 segundos. Está disponible con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades.

Además, el i30 N equipa neumáticos de altas prestaciones Pirelli P-Zero de 19”, pinzas de freno N de diseño distintivo y color rojo, y discos de freno más grandes: 18” delante y 17” detrás.

A nivel tecnológico incorpora interesantes componentes, como el control de salida, el ajuste automático de revoluciones al reducir, suspensión electrónica, control de estabilidad, autoblocante electrónico, generador de sonido del motor en el habitáculo, y variador del sonido de escape.

Ya se encuentra disponible en nuestro mercado por un precio de 29.490 euros, que incluye un generoso equipamiento: llantas de 19”, navegador con pantalla de 8”, climatizador automático bizona, faros delanteros y traseros LED, sensores de aparcamiento, cámara de visión trasera y smart key con botón de arranque.