Especial utilitarios

Hyundai promueve la movilidad con “i”, de inteligente

25/03/2019

Las series 10 y 20 son punta de lanza de la firma coreana en los segmentos A y B, los cuales conoce a la perfección tras muchos años patrullando la urbe, lo que le permite dar una solución perfecta a cada necesidad, mostrando una relación calidad/precio/equipamiento realmente acertada.

ETIQUETAS:

I20 es un modelo clave en las aspiraciones de una marca de gran volumen como Hyundai, del que anualmente se superan las 100.000 unidades vendidas en Europa, por lo que su presencia como representante en la especialidad de rallies a nivel mundial y nacional está más que justificada.

De hecho, es uno de los pocos modelos del segmento B que dispone de dos tipos de carrocería (3 y 5 puertas) y una versión específicamente dirigida a un público de espíritu aventurero, como es la Active.

A finales del pasado año, todas las versiones, a excepción de la Coupé de 3 puertas, eran sometidas a un ‘restyling’ enfocado al incremento de la personalidad del i20, por lo que el paragolpes delantero recibía un rediseño, acompañado por la nueva parrilla en cascada, que incorpora un patrón moderno y regular con un potente efecto tridimensional.

La zaga se caracteriza por el diseño deportivo del nuevo paragolpes bitono, con incrustaciones modernas y esculpidas en tonos oscuros, así como por unos grupos ópticos traseros rediseñados, que resaltan el carácter enérgico y juvenil del vehículo. El atractivo diseño del portón trasero integra la matrícula y enfatiza la apariencia ancha y sólida del i20.

La versión aventurera i20 Active recibe una trasera rediseñada, que incluye un paragolpes y pilotos de nuevo diseño. El portón del maletero integra la matrícula y las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del propio portón están igualmente ubicadas de forma armoniosa en el área del portamatrícula.

Tanto el i20 de cinco puertas como el Active se pueden elegir con techo bitono en negro Phanton Black, que pueden combinar con 10 colores de carrocería. Tres son nuevos: Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, que se unen a los ya existentes Passion Red, AquaSparkling, Cashmere Brown, SleekSilver, Stardust y Polar White.

Hyundai promueve la movilidad con “i”, de inteligente

Conectado con el exterior

Una amplia gama de colores para el habitáculo enfatiza el aspecto juvenil del nuevo i20, destacando el Blue, que queda representado por una línea azul que abarca todo el ancho del salpicadero y los alrededores de los tiradores de puertas. Los nuevos colores interiores Blue Point y Red Point permiten crear un ambiente deportivo y elegante. Como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Black o Greyish Blue.

Durante el invierno los ocupantes disfrutarán del confort de asientos y volante calefactado, además de sacar provecho a la sobresaliente habitabilidad y de un espacioso maletero, cuya capacidad es de 326 litros.

En cuanto a infoentretenimiento, además del sistema con pantalla de 3,8”, Hyundai ofrece ahora una nueva pantalla monocromática de 5” para el sistema de nivel medio. El nuevo Display Audio de 7” ofrece una conectividad también accesible a todos los usuarios: los pasajeros pueden reflejar el contenido de su teléfono en la pantalla del sistema utilizando Apple CarPlay y Android Auto.

Además, el i20 está disponible con un sistema de navegación reflejado en pantalla a color actualizada de 7” que integra todas las funciones de medios y conectividad, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y Live Services.

Hyundai promueve la movilidad con “i”, de inteligente

Con el fin de situarse a la vanguardia tecnológica en materia de asistencia a la conducción, la versión Premium del nuevo i20 incorpora los últimos sistemas englobados en el Hyundai SmartSense, entre los que destaca el avisador del cambio involuntario de carril; asistente de mantenimiento de carril; asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera; alerta de atención del conductor; y asistente de luces largas.

En cuanto a confort a bordo, todas las versiones incorporan bluetooth y volante multifunción. Los tres primeros acabados (Classic, Comfort y Trend) incluyen aire acondicionado, mientras los dos niveles superiores (Style y Premium) incorporan climatizador automático, cámara de visión trasera con líneas de guía dinámica, sensor de aparcamiento trasero, además de autoencendido de luces y sensor de lluvia.

A nivel mecánico destaca un elemento diferenciador, como es la posibilidad de montar cambio de doble embrague DCT 7 en los dos motores 1.0 turboalimentados disponibles, de 100 y 120 CV.

Hyundai I20 Active / <b>C7</b>
Hyundai I20 Active / C7

i10, un “trotacalles”

De estética grácil y vivaracha, el benjamín de la familia Hyundai presenta una habitabilidad interior destacada, como lo es el hecho de que disponga de 5 plazas y un maletero de 252 litros.

Los usuarios de este segmento, generalmente jóvenes, valoran por encima de otras cuestiones la conectividad y el infoentretenimiento, y en eso el i10 recibe un tratamiento privilegiado al incorporar un sistema de navegación con pantalla táctil de 7”, además de las funciones Apple CarPlay y Android Auto que permiten integrar en el sistema multimedia el smartphone de conductor u ocupantes y tener toda la información de Google Maps, enviar mensajes, y reproducir su música preferida a través de aplicaciones como Spotify o Deezer.

Seguridad es otro de los factores que Hyundai ha querido potenciar en el i10, para lo cual ha incorporado una cámara multifunción a través de la cual se alerta al conductor de una colisión frontal (FCWS) o de una salida de carril involuntaria por encima de 60 km/h (LDWS).

Tampoco podían faltar ayudas a la conducción como control electrónico de estabilidad (ESC) y control de presión de los neumáticos, además de elementos de seguridad activa como seis airbags de serie.

La gama queda escalonada en tres acabados: Classic, Confort y Style, cuya dotación más básica incluye llantas de aleación, faros antiniebla, luces diurnas LED, volante y palanca de cambios en piel, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y rueda de repuesto temporal.