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Hyundai prioriza el diseño dinámico: i30 Fastback

Hyundai prioriza el diseño dinámico: i30 Fastback

El compacto i30 es uno de los pilares de Hyundai en Europa, por lo que la marca coreana no ha tenido ninguna duda a la hora de potenciar su gama con versiones de todo tipo. La última sigue una inspiración cupé cinco puertas de gran atractivo visual, apellidada Fastback.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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En carrocería 5 puertas tradicional, en versión familiar Tourer, el deportivo N, y ahora el familiar-deportivo Fastback, i30 abarca un amplísimo espectro de usuarios que se mueven en el segmento compacto en busca de la polivalencia que éste ofrece, siendo la última versión lanzada una mezcla de varios factores, donde el diseño dinámico del tres cuartos trasero juega un papel fundamental.

Respecto al bastidor 5 puertas convencional, el nuevo Fastback es 11,5 cm más largo, distancia que compensa la teórica pérdida de altura libre para la cabeza de los ocupantes posteriores, retrasando la pronunciada caída del techo con el fin de conservar la diafanidad de las plazas traseras.

Esta nueva proyección de un compacto exclusivo, cargada de recursos estilísticos originales, no ha pasado desapercibida para el jurado de los premios IF Design Award 2018, que ha concedido el máximo galardón al modelo coreano, con el valor añadido que representa el hecho de que este concurso es totalmente ajeno a la industria del automóvil, premiando el diseño en su concepción más pura, de forma ajena a la tipología del producto.

Marcado por un diseño que se estrecha por la parte posterior, el alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón trasero y continúa hasta los faros posteriores. Al dividirse y esculpirse las superficies, se crea un vivaz juego de luces y sombras que agrega fortaleza al vehículo. El pilar y el parabrisas trasero están inspirados en el segmento premium y han sido diseñados con formas refinadas, potenciando su sensación de dinamismo incluso estando parado.

Respecto a la versión de cinco puertas, la altura de chasis del i30 Fastback se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%. Esto proporciona una experiencia de conducción más dinámica y ágil manteniendo un alto nivel de confort.

Interior elegante y armonioso

El diseño horizontal del panel de instrumentos transmite una impresión elegante y aporta una sensación de amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo son el eje central del diseño interior, el cual transmite elegancia y lujo.

Las características de conectividad inteligente que la mayoría de los clientes buscan en un automóvil nuevo hacen que el i30 Fastback sea una opción acertada. Los clientes pueden disfrutar de un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de 8”. Para los conductores que desean conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación, el i30 Fastback ofrece tanto Apple CarPlay como Android Auto.

Dos motores T-GDI

En cuanto a motorizaciones, los clientes pueden elegir entre el motor turbo de cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV, en las versiones Sport y Premium, o el motor turbo 1.0 T-GDI de 120 CV, en las versiones Trend y Style.

El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague y siete marchas. Esta caja de doble embrague ofrece la posibilidad de operar de manera completamente automática o de realizar los cambios de marcha de forma manual.

En combinación con la transmisión de doble embrague y siete velocidades, el i30 Fastback ofrece tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport. En el modo deportivo hay un patrón de cambio diferente que apura más tiempo las marchas antes de cambiar, al mismo tiempo que la dirección se vuelve más deportiva y se adapta la respuesta del acelerador.

En su acabado Style, el nuevo i30 Fastback, equipado con un motor 1.0 T-GDi de 120 CV, cuenta con climatizador dual bi-zona, llantas de aleación de 17”, navegador con pantalla táctil de 8”, Android Auto y Apple CarPlay, faros delanteros y traseros LED, smart key con botón de arranque, asientos tapizados en tela/cuero, cámara de visión trasera y cristales sobretintados “Privacy”. Este acabado está disponible por 16.990 euros, aunque existe una versión de acceso por un precio aún más competitivo de 14.990 euros.

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