Hyundai

Hyundai Nexo: nuevo SUV de pila de combustible

07/02/2018

Nexo es el siguiente paso de los vehículos ecológicos de Hyundai para cumplir con su visión de contar con vehículos de pila de hidrógeno.

ETIQUETAS:

El Nexo forma parte de un ambicioso plan del fabricante coreano para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025.

Este nuevo y revolucionario SUV es la segunda generación Hyundai de pila de combustible, que estará disponible en breve, después del lanzamiento del Hyundai Tucson FCEV.

Nexo alcanzará los 596 km de autonomía, 168 más que su predecesor, mientras que la aceleración y la potencia se han incrementado para mejorar el rendimiento general.

Diseñado para circular en condiciones de temperaturas extremas, las pruebas del Hyundai Nexo han demostrado que el vehículo es capaz de arrancar después de estar sujeto a temperaturas extremas de -29 ºC. Además garantiza el arranque en 30 segundos, lo cual es un hito en la industria y el sistema de pila de combustible se calienta de forma más rápida para lograr un mayor rendimiento. El Nexo también tiene un excelente rendimiento de refrigeración en con temperaturas por encima de 49 ºC.

Las mejoras en el sistema de suministro de aire, el rendimiento a grandes alturas y los tiempos de repostaje, junto con la eficiencia general y el ahorro de combustible, colocan al NEXO en una categoría propia. Además, este modelo ha mejorado la densidad de energía y la durabilidad en comparación con los vehículos a gasolina.