Hyundai lidera el mercado del taxi eléctrico

24/02/2020

El 80% de los taxis eléctricos que ruedan por las islas son de la firma coreana.

En 2018 se produjo la primera matriculación de un taxi eléctrico, concretamente un Hyundai IONIQ, y aunque son muy pocas las unidades de este tipo destinadas a taxi, el mercado no para de crecer.

El 80% de los taxis eléctricos que ruedan por las islas son de la firma coreana, en su mayoría el modelo IONIQ, de los que ya ruedan 10 unidades en Gran Canaria, y muy recientemente en la isla de Tenerife se han vendido los primeros taxis eléctricos, un KONA y un IONIQ.

La fuerte apuesta que ha hecho la marca Hyundai en el mercado 100% eléctrico es más que evidente, pues además de ser líderes del total del mercado eléctrico en Canarias, con más del 40% de cuota en 2019, están siendo impulsores de la tecnología eléctrica en un sector tan exigente como es el del taxi, promoviendo una movilidad más sostenible en nuestras islas.

¿Es rentable?

Por supuesto, ya que no pagan ni el IGIC ni el impuesto de matriculación, además de que el sector del taxi disfruta de una reducción de hasta un 75% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, en función del Ayuntamiento en el que vehículo esté inscrito.

Por otro lado, el ahorro continúa presente a lo largo de toda la vida útil del vehículo, ya que experimentan un ahorro estimado anual en gastos de mantenimiento del 60%.

Y por supuesto, la razón más llamativa es el ahorro en combustible, pues el gasto antes dedicado a combustible ahora se traslada a electricidad, reduciéndose hasta un 70% aproximadamente, y esto supone que con su taxi eléctrico sean capaces de recorrer distancias de 100 km por tan solo 1 euro.

Según declaraciones de José Ramón Almeida, profesional del sector del taxi y feliz conductor de un IONIQ taxi 100% eléctrico, esto puede le supone un ahorro de hasta 2.600 euros al año en combustible.