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Hyundai Kona: ¡Qué monada!

Hyundai Kona: ¡Qué monada!

Hyundai ha echado más leña al fuego para hacerse con la supremacía SUV entre los fabricantes asiáticos, objetivo que la firma coreana tiene marcado para 2021 en Europa. ¿Demasiado ambicioso? Quizás no, en vista de su última creación: KONA

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 08:52

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Este martes pasado se levantaba el telón que, por fin, dejaba ver en su totalidad las formas del nuevo SUV-B coreano, el KONA, hermano pequeño del Tucson, que llegará después del verano como refuerzo al segmento con mayor peso específico del mercado, el de los crossover.

Exteriormente, el KONA se caracteriza por sus marcadas protecciones, que dotan a la carrocería de un aspecto musculoso, al tiempo que realzan las superficies suaves y refinadas de diseño.

En el frontal, la luz diurna de LED está colocada en la zona superior de los faros gemelos, también de LED, que se integran en el revestimiento, creando un aspecto único y progresivo en el que no podía faltar la parrilla en cascada con patrón de malla, típico de la marca.

Su carácter ágil y compacto se ve enfatizado con un elegante perfil de voladizo trasero corto y guardabarros tipo ala, que sugieren una dirección hacia adelante. Las barras del techo potencian la elegancia del mismo y realzan el estilo de vida activo.

En cuanto a dimensiones, sus cotas principales son: longitud, 4.165 mm; anchura, 1.800 mm; altura, 1.550 mm, y distancia entre ejes de 2.600 mm.

Elegante diseño interior

El diseño interior del KONA está inspirado en el aspecto exterior del vehículo, con superficies lisas y contorneadas en la parte superior del salpicadero, que contrastan con los elementos en color oscuro que representan su carácter tecnológico y robusto.

La pantalla flotante de navegación de 8”, táctil y ubicada en el tablero, integra todas las características de navegación, medios y conectividad, y gracias a su posición ergonómica permite al conductor mantener la atención en el tráfico en todo momento.

Los controles del sistema de climatización y temperatura están colocados convenientemente en la consola central y se pueden manejar fácilmente a través de los diales, sin distraer al conductor.

Disponible en 4x4

Desde su lanzamiento, el KONA ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados: 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades y 120 CV, con un consumo de 5,3 litros/100km. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV, que viene asociado a la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su consumo es de 7,3l/100km.

En el verano del próximo año, Hyundai incluirá la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, que estará disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión 7DCT de Hyundai, con la tracción total como opción.

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