Hyundai escala al Top 2 del mercado canario

06/09/2019

KONA y al IONIQ líderes absolutos con 128 unidades vendidas a lo largo del año.

ETIQUETAS:

Mientras las ventas en agosto descendían vertiginosamente, la firma coreana subía como la espuma hasta el segundo peldaño del podio, cerrando el mes con 481 unidades comercializadas, lo cual se traduce en una cuota del 10,5%. Aunque esta prometedora cifra ha sido superada por la implacable supremacía de la propia marca en el mercado de eléctricos, donde coloca al KONA y al IONIQ como líderes absolutos con 128 unidades vendidas a lo largo del año, lo que le permite copar el 46% del mercado de eléctricos.

En cuanto a resultados por modelos, el pequeño i10 finalizó en la primera posición de ventas en el mes de agosto con una cuota de mercado superior al 44%. Por su parte, el Hyundai Tucson sigue presumiendo de ser el SUV con más éxito del mercado canario manteniéndose como líder, en el canal particular, con más de 500 unidades vendidas en lo que va de año. Su diseño, tecnología y prestaciones son algunos de los atributos que destacan los clientes a la hora de optar por este modelo.

El resto de la familia Hyundai también está de celebración. El nuevo Hyundai i20, con más de 200 unidades vendidas en agosto, avanza en el ranking de ventas conquistando al público más joven, mientras que el Hyundai KONA, el más rompedor de la marca, es uno de los más deseados situándose en el Top 3 de ventas de su segmento en el canal particular.