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Goodyear AERO, el neumático “hélice”

15/03/2019

Este prototipo funcionaría como neumático para conducir en la carretera y como una “hélice” para volar por el cielo.

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El fabricante norteamericano de neumáticos ha presentado AERO, un neumático dos en uno diseñado para los coches voladores autónomos del futuro. Este prototipo funcionaría como un neumático para conducir en la carretera y como una “hélice” para volar por el cielo, a partir de innovaciones como éstas:

• Diseño Multimodal: El AERO es un concepto multimodal de rotor de inclinación. Actuaría como un tren motriz para transferir y absorber fuerzas hacia y desde la carretera en una orientación tradicional y como un sistema de propulsión de avión para proporcionar una elevación en otra orientación. Aplicado a vehículos capaces de ello, el AERO les daría a los futuros pasajeros la libertad de moverse sin problemas de la carretera al cielo.

Goodyear AERO, el neumático “hélice”

• Estructura no neumática: Los radios del prototipo proporcionarían soporte para aguantar el peso del vehículo o actuar como las aspas del ventilador para proporcionar elevación cuando el neumático esté inclinado. Este exclusivo neumático sin aire utiliza una estructura no neumática que es lo suficientemente flexible como para amortiguar los golpes cuando se conduce en la carretera, y lo suficientemente fuerte como para girar a las altas velocidades necesarias para que los rotores creen una elevación vertical.

• Propulsión magnética: El protiotipo AERO utilizaría fuerza magnética para proporcionar propulsión sin fricción. Esto permitiría las altas velocidades de rotación requeridas para conducir el vehículo en el suelo y, cuando la rueda esté inclinada, levantar un vehículo en el aire y propulsarlo hacia adelante.

• Detección óptica: El AERO utilizaría sensores de fibra óptica basados en la luz para monitorizar las condiciones de la carretera, el desgaste de los neumáticos y la integridad estructural del mismo.

• Inteligencia Artificial: El prototipo también incluiría un procesador de I.A. que combinaría la información de los sensores del neumático con los datos de las comunicaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura. El procesador de I.A. analizaría estos flujos de datos para recomendar una acción determinada (permitir que un vehículo se adapte a un modo de vuelo o conducción) e identificar y resolver posibles problemas relacionados con los neumáticos antes de que ocurran.