Borrar
Miguel Ángel Guerra, en una presentación. C7
Fuerteventura llora la muerte de Miguel Ángel Guerra, referente del automovilismo majorero

Fuerteventura llora la muerte de Miguel Ángel Guerra, referente del automovilismo majorero

Automovilismo ·

Durante más de treinta años organizó pruebas y se distinguió por su pasión, seriedad y emprendeduría

CANARIAS7

Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Jueves, 28 de marzo 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas lamenta profundamente el fallecimiento esta misma mañana, a los 70 años de edad, de Miguel Ángel Guerra Rodríguez, el organizador de referencia del automovilismo en la isla de Fuerteventura, a través de la Escudería Maxo-Sport de la que fue presidente. La noticia ha producido una gran consternación a medida que ha circulado por todos los medios y redes sociales debido a su alto grado de compromiso y responsabilidad con nuestro deporte.

Después de varias temporadas como piloto en la isla de Gran Canaria tuvo que marchar a Fuerteventura para dedicarse a su profesión de maestro de educación primaria. A partir de entonces, no se conformaba y decidió llevarse consigo el automovilismo, convirtiéndose en el impulsor y promotor del automovilismo majorero.

La pasión por su deporte preferido le llevó a las tareas de organizador pionero sobre el año 1989, con la primera competición en la isla majorera. Y así continuaba durante más de 30 años como organizador de pruebas sobre tierra, slaloms, circuitos y rallys, como el de La Oliva, que llegó hasta el Campeonato de España. Al mismo tiempo se fue formando alrededor de las competiciones majoreras un gran colectivo de pilotos y equipos, que serían también la referencia de la especialidad de tierra en Canarias.

Una pasión que en los últimos años se vió algo truncada por las premisas de las administraciones públicas, pero así y todo seguía en su línea y de hecho, el pasado mes de septiembre 2023, se encargó de celebrar el Slalom de La Piconera, en Corralejo. Por desgracia, la última organización de su dilatado palmarés.

Miguel Angel Guerra fue miembro en muchas ocasiones de la Asamblea de la FALP y de la FCA, defendiendo siempre los intereses del automovilismo de Fuerteventura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios