Carlos Sainz, durante la rueda de prensa. / Mark Sutton (Afp)

Gran Premio de Austria

Sainz: «¿Los Ferrari? Los miraré de reojo»

El madrileño se siente seguro de sus opciones y de lo que ha visto en la nueva normalidad en el paddock, incluso pese a las «muy agresivas» medidas de control sanitario

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO MADRID

Carlos Sainz compareció ante los medios en una rueda de prensa distinta a cómo estaba habituado. Acompañado de Lando Norris, pero con la distancia de seguridad obligatoria, habló para los medios de manera telemática, lo que dio oportunidad a muchos de los que habitualmente no viajan a los grandes premios y que, este año con más motivo, tampoco están en Austria.

El español quiso dejar claro que está centrado en McLaren, pero no pudo evitar responder a cuestiones sobre Ferrari, su próximo equipo. «Claro que miraré lo que hacen los coches rojos de reojo, pero intentaré que no ocupen ningún espacio en mi cabeza porque ya sabéis lo ocupado que estaré con los rosas, amarillos o el otro naranja», dijo sobre sus rivales de Racing Point, Renault y su propio compañero. «Mi mentalidad seguirá siendo la misma», prometió.

La gran novedad de este inusual arranque de campeonato han sido las estrictas medidas de seguridad sanitaria. Todos las están cumpliendo, con una escrupulosa pulcritud. «Es una nueva normalidad muy agresiva. Guardamos los metros de distancia, en las reuniones con los ingenieros o en el comedor. Todos llevamos mascarillas y si alguno no lo cumple, se le avisa. Es muy estricto, pero para mí es lo correcto y aunque cueste acostumbrarse, tiene todo el sentido», afirmó.