Borrar
Lewis Hamilton, durante un descanso en el GP de los Países Bajos. Reuters
Hamilton reta al destino y renueva hasta 2025

Hamilton reta al destino y renueva hasta 2025

El heptacampeón del mundo y Russell seguirán con Mercedes al menos dos temporadas más, según ha anunciado el equipo

David Sánchez de Castro

Jueves, 31 de agosto 2023, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de meses de rumores, tentativas de otros equipos e incluso un atisbo de retirada en el horizonte cercano, Mercedes anunció este jueves a bombo y platillo la renovación de Lewis Hamilton hasta 2025. Junto a él, también George Russell seguirá al menos dos temporadas más a las órdenes de Toto Wolff, si bien en su caso era algo más previsible como futuro líder del equipo.

El escenario elegido no puede ser más elocuente: Monza. Y es que entre los rumores más fuertes de un futuro cambio de rumbo en la carrera deportiva de Hamilton estaba irse a Ferrari. Un sueño más o menos posible que muchos tifosi añoraban, otros tantos detestaban y la inmensa mayoría ni se creían.

Con la continuidad de Hamilton en la parrilla se mantendrá el reto de alcanzar cotas jamás antes tocadas por ningún piloto de Fórmula 1: los ocho títulos mundiales. Con el actual 'statu quo' parece un objetivo inasumible, ya que todo apunta a que (salvo que la FIA meta mano a la normativa) será Max Verstappen el que sostenga el bastón de mando. Más allá de sus retos personales, para la afición es una enorme noticia que siga un titán deportivo como Hamilton en liza: la reverberancia de sus duelos con el citado Verstappen o con su viejo enemigo y compañero Fernando Alonso seguirá vigente.

«Nunca hemos tenido tanto hambre para volver a ganar como ahora, hemos aprendido de los éxitos y también de los pasos atrás», señala en el comunicado de Mercedes el heptacampeón, cuya última victoria fue en la recta final de 2021. «Seguimos buscando nuestros sueños y seguiremos luchando, volveremos a ganar. Estoy agradecido al equipo por apoyarme dentro y fuera de la pista, nuestra historia no ha terminado, queremos conseguir más cosas juntos y no pararemos hasta que lo hagamos», ha prometido, con cierto tono de advertencia, el piloto británico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios