Ford

Ford incorpora en el nuevo Focus una tecnología para prevenir el peligro de conductores kamikazes

06/08/2018

La marca automovilística Ford ha incorporado la tecnología de Alerta de Dirección Contraria en la versión renovada de su modelo Focus, según informó la empresa, que señaló que esta innovación ayuda a prevenir el peligro de conductores kamikazes.

ETIQUETAS:
- ford

La firma del óvalo indicó que es probable que los choques en la dirección equivocada causen lesiones graves y muertes, como consecuencia de que las velocidades de los dos automóviles se combinan en el impacto.

Según datos de la CEA, durante la última década se produjo una media de 130 accidentes anuales ocasionados por este tipo de conductores. En estos 130 accidentes anuales en la última década se fallecieron entre 25 y 30 personas cada año.

El ingeniero de desarrollo de Tecnologías de Asistencia al Conductor de Ford Europa Jan Guesten afirmó que estos accidentes pueden ser "devastadores" y subrayó que los conductores que están cansados, confundidos por las malas señales de tráfico o que conducen con malas condiciones meteorológicas pueden tomar el camino equivocado.

La compañía automovilística destacó que la Alerta de Dirección Contraria se basa en el reconocimiento de señales de tráfico de Ford y utiliza información GPS del sistema de navegación para identificar la ubicación del coche y también una cámara orientada hacia adelante.

En situaciones en las que un conductor para dos señales de dirección prohibida a ambos lados de una vía de acceso a una autopista o autovía, la Alerta de Dirección Contraria emite una advertencia y muestra al conductor un símbolo rojo de dirección prohibida, así como un mensaje de comprobar la dirección.