Borrar
Falcón y Rosario vuelven a imponerse

Falcón y Rosario vuelven a imponerse

Julián Falcón y Dani Rosario siguen con su brillante racha triunfal. A mandos de su Porsche 911 GT3 ganaban la cuarta edición del Rally Comarca Norte, siendo esta su segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada que los mantiene en lo más alto del Campeonato BP de Las Palmas.

Juan Carlos de Felipe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se preveía un rally muy apretado con hasta seis equipos con posibilidades de victoria, pero rápidamente se quedaban fuera de juego dos equipos muy importantes. El primero de ellos era Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII), que con problemas de motor abandonaba la competición tras salir el viernes en la Ceremonia de Salida.

Y el segundo que no tendría fortuna, este ya en plena carrera y cuando corría el primer tramo, era Vicente Bolaños, que rompía un palier trasero en su Mitsubishi Evo X.

Con todo esto, la lucha por la victoria se centraba entre Julián Falcón–Dani Rosario y José María Ponce–Carlos Larrodé, que hasta el cuarto tramo solo les separaban en la general 0,6 segundos. Pero en los siguientes tramos, el mayor de los Ponce sufría problemas en eléctricos en el SEAT 600 JTR y no podía exprimir al máximo el motor de su pequeña montura, conformándose sin remedio con mantener una segunda posición que les supo a poco tal y como había transcurrido la prueba.

El tercer escalón del podio fue para los hermanos Ángel y Víctor Marrero, que con el Honda Civic TypeR pudieron mantener el tipo y aguantar en una posición que le da buenos puntos en un Provincial que se pone muy interesante.

Por su lado, excelente competición de Julio Martínez y Yeray Mujica, que con un Porsche 911 GT3, que no es nada fácil de conducir, sumaba una cuarta posición de la general que dejaba al equipo muy contento.

Brillantísima actuación también las de Pablo Medina y Daniel Hernández, gracias a su buen hacer con el Honda Civic 1.6 16V, consiguiendo la quinta plaza de la general. Este equipo está claramente por encima de su vehículo, con lo que esta clasificación tiene más mérito.

Pero ahí no quedaba la cosa, ya que otro joven piloto como es Gabriel Hernández, acompañado a la derecha de Alejandro Moreno y también con un Honda Civic, se quedaban a solo seis segundos de la quinta plaza, quedando patente que hay jóvenes pilotos en Canarias que solo necesitan oportunidades para seguir creciendo.

Alejandro Martín, en lo que era su segunda competición con Kevin Peñate a la derecha y a los mandos de su Toyota Yaris TS, ganaban con muchos problemas de suspensión el Trofeo Toyota Enma 2RM, una competición que se pone muy interesante tras esta competición.

Con susto incluido en el penúltimo tramo, David Sánchez y Juan Monzón han subido mucho de nivel con el Renault Clio R3T y marcaron un ritmo muy alto que les permitía, tras el incidente, lograr la octava plaza de la general.

La novena plaza de la general era para Iván Cabrera y Samuel Tejera con otro de los incombustibles Honda Civic, que se clasificaba justo por delante de Gerardo Reyes y Óscar Velázquez con un Renault Mégane Coupe.

Por fin, Miguel Quintino y Carlos García lograban conseguir una clasificación digna y más tras los problemas sufridos en su BMW M3, que incluso les hizo penalizar más de dos minutos por retraso en un control.

Por otro lado, tres Opel Adam S N3 también se veían las caras en esta prueba, aunque no era puntuable para la Copa Adam DISAmax, siendo la primera posición para Jesús Rodríguez y Armando Rivero, en lo que era su primera carrera con el vehículo alemán. Por último, la Regularidad Sport tuvo nuevamente en Manuel Hernández y David Bethencourt a los dominadores con su Renault 5 Turbo 2 en la categoría con la media más alta, seguido del SEAT 124 de Ayoze Castellano y Carlos Rodríguez. Y en media baja, victoria de Ricardo Lorenzo y Víctor Martín con el SEAT 124 Sport.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios