Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Falcón y González siguen al frente del Ladies Trophy

Falcón y González siguen al frente del Ladies Trophy

Emma Falcón y Eduardo González han superado otra de las pruebas de fuego de esta temporada 2018 en el FIA European Rally Championship. El equipo de Citroën Las Palmas se ha hecho con la primera posición dentro del ERC Ladies Trophy en el Rally de Chipre, cuarta prueba de la temporada y, de esta forma, apuntalan esta misma plaza en el campeonato con 32 puntos de ventaja.

Juan Carlos de Felipe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido fácil, ya que los tramos chipriotas eran mucho más rápidos que los que afrontaron hace dos semanas en el Rally Acrópolis. Además, en la primera sección del sábado, el sistema de frenos del Citroën DS3 R3T necesitó una buena cantidad de kilómetros para asentarse después de haber sido completamente renovado a causa de la rotura de una bomba en la anterior prueba. Esto hizo mella en la confianza de Falcón, que en la segunda sección ya tenía el tacto habitual en el pedal.

Haciéndose a esa mayor velocidad que exigía el recorrido de esta prueba, en la siguiente sección los de Citroën sufrieron uno de los males que afectó a la inmensa mayoría de los participantes: los pinchazos. Fue en el cuarto tramo, pero esto no impidió que fueran mejorando sus tiempos en el resto de esta etapa que acabaron al frente de la clasificación del ERC Ladies Trophy después de que su rival, Catie Munnings, sufriera una penalización.

La segunda etapa, la del domingo, transcurrió sin grandes contratiempos hasta la última sección. En el tercer tramo, el TC9, creían haber pinchado de nuevo, pero fue sólo un susto fruto de los cambios de ‘grip’ del recorrido.

La neutralización del décimo y la cancelación del undécimo por parte de la organización aceleró la resolución de este Rally de Chipre, algo que agradecieron Falcón y González, ya que hicieron esos dos tramos restantes sin presión de turbo y sin poder usar el ‘bang’. «Intentamos perder lo menos posible a partir de ese momento», explica la piloto Citroën. «Ya el trabajo estaba hecho y sólo teníamos que controlar a Catie. Pudimos llegar a meta y volver a sumar una buena cantidad de puntos para el campeonato al ser primeros en el ERC Ladies Trophy y cuartos en la categoría ERC3». Precisamente en esta categoría ocupan ya la tercera posición de la provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios