eVito y eSprinter, los comerciales eléctricos de Mercedes-Benz

La eVito, fabricada en la planta Mercedes-Benz de Vitoria, llegará al mercado español en la primavera de 2019, y lo hace dispuesta a triunfar en el mercado urbano.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con una capacidad de batería instalada de 41,4 kWh, la autonomía será de alrededor de 150 km. Incluso en condiciones desfavorables, permitirá al cliente un alcance de 100 km. Y después de tan solo seis horas de recarga, la autonomía completa estará disponible de nuevo.

El motor eléctrico tiene una potencia de 114 CV y hasta 300 Nm de par, muy adecuados para uso urbano. Si la eVito se usa predominantemente en el centro de la ciudad, configurar una velocidad máxima de 80 km/h ahorra energía y aumenta la autonomía. Para viajes de larga distancia se puede seleccionar una velocidad máxima de hasta 120 km/h.

A finales del 2019 llegará la eSprinter, que con una capacidad de batería de 55 kWh, la autonomía prevista es de aproximadamente 150 km. Sus especificaciones en cuanto a potencia y par son similares a las de eVito.

La nueva eSprinter se lanzará, inicialmente, como una furgoneta con techo alto y un peso total permisible de 3.500 kilos. Al igual que con el motor de combustión, la capacidad de carga máxima es de 10,5 m3.