Estalella y Peña brillan en Adeje con el Toyota Yaris

15/05/2019

Antonio Estalella y Antonio Peña han completado más de 350 kilómetros de tramos cronometrados en las dos pruebas que han disputado con el Toyota Yaris GRMN. La última, el Rally Villa de Adeje, puntuable para el FIA European Rally Trophy (ERT), para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) además de para el regional canario, que se celebró este pasado fin de semana.

ETIQUETAS:

Los componentes del equipo Padamán Sport no lo tuvieron fácil, ya que un leve golpe con una valla en el transcurso del TC2 de ‘Santiago del Teide’, el primero que pudieron afrontar tras la neutralización del primero, dañó ligeramente el guardabarros delantero derecho y minó la confianza de piloto y copiloto. A pesar de ello, y tras poner todo en orden para los tres tramos siguientes, durante la noche fueron encontrando su ritmo y su lugar en esta prueba que aún se guardaba otras ocho especiales cronometradas para la calurosa jornada del sábado.

Aún con muchos de sus componentes de serie al haber llegado justo a tiempo para su estreno en el pasado Rally Islas Canarias, el Toyota Yaris GRMN demostró su gran fiabilidad en esos tramos restantes en los que Antonio Estalella y Antonio Peña fueron ganando posiciones de forma paulatina en la clasificación general fruto de la dureza del recorrido del Rally Villa de Adeje. Aunque el resultado era, en esta primera fase de desarrollo del coche, lo de menos, pudieron hacerse con la segunda posición entre los vehículos N3.

“Veníamos de una zona rápida y al llegar a la curva de izquierdas el interior estaba sucio y nos fuimos contra la valla. Nos llevó algunos kilómetros recuperar el ‘feeling’, pero en términos generales las sensaciones fueron idénticas a las de una semana antes en el Rally Islas Canarias. El coche tiene potencial y hay que trabajar en todas las áreas que permite la categoría N3 para adaptarlo a nuestras carreteras. Lo mejor, sin duda, que en poco más de una semana el Yaris GRMN ha hecho 350 kilómetros en tramo cronometrado y no ha dado el más mínimo problema”, ha valorado Antonio Estalella.

Tras estas dos pruebas consecutivas que han tenido como común denominador su puntuabilidad para certámenes continentales, además de para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, el programa de Padamán Sport con el Yaris GRMM seguirá adelante en las próximas semanas con el Rally Isla de Gran Canaria, el Rally Senderos de La Palma, el Rally Villa de Teror, el Rally de Maspalomas, el Rally Isla de Tenerife y el Rally Isla de Lanzarote.