Borrar
EQV, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

EQV, la furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz

El nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz combina la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo integrante de la familia EQ de Mercedes-Benz combina la movilidad libre de emisiones con una gran funcionalidad, un elevado dinamismo y un elegante diseño convirtiéndose en el primer furgón premium del mercado.

Los aspectos técnicos más destacados de este vehículo incluyen una autonomía de 405 kilómetrosy la función de carga rápida del 10 al 80% de capacidad en solo 45 minutos. Además, ofrece el mayor nivel de confort posible en su interior y la máxima funcionalidad, gracias a la variedad de configuraciones de asientos desde seis a ocho plazas y las dos longitudes de carrocería disponibles.

El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral izquierdo parachoques. Dispone de una potencia máxima de 204 CV. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta.

La energía es proporcionada por una batería de iones de litio, cuya capacidad es de 90 kWh, y se encuentra situada bajo el piso del vehículo. Su ubicación baja y centrada también tiene un efecto positivo en el comportamiento dinámico del EQV. La velocidad máxima está auto limitada a 160 km/h.

De serie, el Mercedes-Benz EQV está equipado con un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

Una parte de la tecnología de la marca EQ es un ecosistema integral de electro movilidad, del que el EQV se beneficia como un miembro más de la familia EQ. Esto incluye una holística gama de servicios, que abarca desde funciones del vehículo como navegación adaptada hasta la infraestructura de carga.

A través de Mercedes me Charge, el usuario recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300.000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas solo en Europa.

Los clientes se benefician de una función de pago integrada con facturación simple. Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea IONITY. Especialmente en largas distancias, los cortos tiempos de carga hacen que el viaje sea más agradable.

La fabricación del EQV se integrará en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el Clase V y la furgoneta Vito. Esto permite fácilmente flexibilizar su producción adaptándose a la demanda de cada uno de los modelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios