El espectáculo está garantizado en Agüimes. / motoraldia7.com

58 equipos se retan en el Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes

El viernes, verificaciones y, desde el sábado, reto en el asfalto con un amplio cartel de favoritos y pilotos que prometen espectáculo

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Se presentó oficialmente la sexta edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes, la prueba del Campeonato de Canarias y del Provincial de Las Palmas que organiza la Escudería Fan Motor este viernes y el sábado en este municipio de la comarca sureste de Gran Canaria. El acto tuvo lugar en el salón de plenos del propio ayuntamiento agüimense, en un acto donde se dieron a conocer las últimas novedades de la prueba y la lista oficial de inscritos.

Lo presidió la concejala de Deportes de Agüimes, Carmen Rosa Guedes, que tuvo de compañeros en la mesa al presidente de la Federación Canaria, Benito Rodríguez, junto al presidente de la Federación de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez. Se completó con el presidente de Fan Motor, Javier Morales, que fue el encargado de explicar los detalles organizativos y expresó su satisfacción y de la escudería, por el nivel de la lista de inscritos, con un total de 58 equipos, seis en la modalidad RS.

La concejala de Deportes resaltó la importancia que tiene en Agüimes el automovilismo deportivo, sobre todo en el mítico tramo de la Era del Cardón, que tanto gusta a los aficionados y pilotos, lo que justifica el apoyo a esta prueba de la que espera siga cumpliendo muchas ediciones más.

Patrocinios

Además del Ayuntamiento de Agüimes, se cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y su área de Deportes, junto al patrocinio de las empresas Archiauto-FORD, MAHEPA y beNEXT-Automoción, además de las firmas colaboradoras como Naviera Armas, Spar y Extintores ICC.

La Era del Cardón inaugura este año los dos campeonatos de rallysprints, Regional y Provincial. Y además es puntuable para varios trofeos como el Promoción FALP, Mejor Debutante, BMW Power, Clio Cardones-Prodrive, Copa 1.6 Hankook-Pastelería La Madera, con un buen número de participantes en cada una de ellas. También es puntuable para el Campeonato de Regularidad Sport, con seis equipos en la lista.

Entre los favoritos podemos destacar al tinerfeño Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5) o los grancanarios Benjamín Avella-Tino Alemán (Hyundai i20 R5), que fue el primer ganador de este rallysprint en el año 2016. Y los otros aspirantes podrían ser Ayoze Benítez-Patricia González, ahora estrenando un Porsche 911 GT3 tras su etapa Mitsubishi, con el que obtuvo dos terceros puestos en este palmarés del Rallysprint de La Era del Cardón-Agüimes.

El programa de la prueba continuará el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas de 16.00 a 19.00 horas en el Cruce de Arinaga (Centro de Mayores) y en el Polígono Industrial (calle El Telar), ubicación esta última donde estará la oficina permanente del rallysprint, que comenzará a las 9 de la mañana del sábado en el tramo «Corralillos-Era del Cardón», con un total de seis tramos cronometrados o pasadas, tres en cada sentido del recorrido. Se finaliza con la entrega de trofeos.