En breve se abre el cupo de reservas para el Volkswagen ID. NEO.

15/03/2019

El ID. NEO., primer modelo de concepción plenamente eléctrica que produce la firma alemana.

El próximo mes de abril, Volkswagen Canarias dará el pistoletazo de salida a la comercialización de uno de los modelos que más expectativas ha levantado: el ID. NEO., primer modelo de concepción plenamente eléctrica que produce la firma alemana, con el que ha buscado reducir la huella de carbono en todo el ciclo de fabricación.

Veinte serán los clientes canarios que accedan a las primeras unidades que lleguen a principio de 2020, los cuales recibirán por parte del fabricante información detallada y contenido exclusivo del ID. NEO. hasta la llegada del mismo.

La producción en serie del ID. NEO comenzará en Zwickau a finales de año, y ya durante el proceso de fabricación en sí mismo, la huella de carbono de este modelo se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 anuales.

Las baterías para los vehículos eléctricos se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes sostenibles. Con la ayuda de proveedores directos e indirectos, se están estudiando más ahorros potenciales en la cadena de suministros, que se extienden hasta la producción de materias primas.

La planta de Zwickau ya está usando energía producida externamente por fuentes sostenibles. Las emisiones inevitables generadas por el proceso de fabricación se verán compensadas por las inversiones en proyectos medioambientales certificados. De esta manera, desde el principio la fabricación del ID. será neutra desde el punto de vista del CO2.

Para la recarga, Volkswagen recomienda el uso de energía producida por fuentes renovables, como la energía eólica o la energía hidráulica. La nueva filial de Volkswagen, Elli, empezó hace poco a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada Volkswagen Naturstrom. La red de carga rápida IONITY, creada por Volkswagen y otros fabricantes, ofrecerá energía verde en cerca de 400 puntos de carga de autopistas europeas, donde haya disponibilidad.

Volkswagen quiere hacer coches eléctricos atractivos y asequibles para tantas personas como sea posible. El compacto ID. saldrá de la cadena de montaje de Zwickau a partir de finales de 2019. El SUV ID. CROZZ, el ID. BUZZ y el sedán ID. VIZZION seguirán sus pasos poco después. Por sí sola, la marca Volkswagen tiene previsto invertir 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2023.