El XV Rally de Tierra de Gran Canaria homenajeará a Juan Alfonso Rodríguez

Unos 40 pilotos competirán en la XV edición del Rally de Tierra de Gran Canaria-Trofeo Naviera Armas que se disputará los próximos viernes y sábado y se dedicará a título póstumo a Juan Alfonso Rodríguez Díaz, corredor y promotor del Circuito Islas Canarias recientemente fallecido.

EFE / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Esta competición, recuperada por la Federación de Las Palmas -entidad organizadora- y el Ayuntamiento de Telde, vuelve tras un año de ausencia, según han informado sus organizadores durante su presentación que contó con la asistencia de los presidentes de la Federación Canaria y de Las Palmas, Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, respectivamente.

De los 40 inscritos provisionales para participar en la carrera, unos ocho son vehículos quads procedentes de Tenerife, han señalado los organizadores, que también han indicado que habrá conjuntos con monturas muy competitivas tipo Mitsubishi Lancer Evo, entre ellas la pilotada por el campeón de España de Grupo N en el certamen de tierra, Juan Carlos Quintana.

Otros pilotos como Miguel Curbelo, Gustavo Sosa y Paco Romero tienen grandes posibilidades de ganar los dos principales títulos en juego: el campeonato de Canarias y el provincial de Las Palmas.

Telde centrará gran parte de los tramos cronometrados -junto a San Bartolomé de Tirajana-, estando situados los puntos de salida y meta en la zona de Arnao, muy próxima al casco histórico teldense de San Juan, mientras que el lugar de asistencia principal estará ubicado en la Ciudad Deportiva Islas Canarias (CDIC) y habrá otro remoto en Juan Grande.

La prueba comenzará a las 18.30 horas del próximo viernes y los dos primeros tramos nocturnos se disputarán en la CDIC, que contará con iluminación especial para la ocasión, a partir de las 21.00 y 21.45 horas, respectivamente.

Por otro lado, el sábado se completará el grueso del rutómetro de los doce tramos cronometrados, que se desvelará el próximo viernes, y la competición concluirá a las 18.45 horas con la entrega de trofeos.

En otro orden de cosas, el domingo por la mañana se disputará el Slalom Memorial Jorge Santana y el Rally Fórmula de Navidad, valedero para los certámenes regional e insular, cuyos títulos están aún por decidir.

El piloto Cristian Calderín, que parte con las mayores posibilidades para hacerse con los mismos, participará becado a los mandos de un Ford Fiesta R3T del equipo de Gustavo Sosa, tras haberse adjudicado el Trofeo Volante de la Federación de Las Palmas.