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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
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También se estableció un segundo Guinness World Records derrapando junto a otro BMW M5 durante una hora y una distancia de más de 80 kilómetros, el mismo día.
Para lograr estas hazañas y establecer nuevos títulos de Guinness World Records, BMW se asoció con Detroit Speed con el fin de desarrollar un sistema de combustible seco personalizado capaz de reabastecer el BMW M5 en la mitad del derrape, de la misma manera que los aviones de combate pueden reabastecerse en mitad del vuelo. El sistema de abastecimiento de combustible resultante permitió que Schwartz estuviese derrapando continuamente durante las ocho horas sin detenerse.
“Sabíamos que si queríamos batir el récord mundial del drift más largo tendríamos que poner el listón lo más alto posible, y habría que encontrar la manera de mantener el M5 en marcha sin detenernos a repostar”, dijo Schwartz. “Al final, el sistema de repostaje de combustible funcionó perfectamente y el M5 se comportó como se esperaba. Fue una gran victoria para todos”.
Aunque el sistema de reabastecimiento fue construido con los componentes tecnológicamente más avanzados en el mercado, se necesitó un componente humano para hacer y mantener la conexión de reabastecimiento de combustible.
Cinco veces distintas durante el transcurso de ocho horas, un segundo BMW M5 - una generación anterior M5 (F10) similar a la que Schwartz usó para establecer su récord original- ingresó al patín conducido por el BMW Performance Center Chief Driving Instructor Matt Mullins. Mientras Mullins igualaba la deriva de Schwartz, Matt Butts de Detroit Speed, era suspendido por un arnés de seguridad de la ventana trasera del segundo vehículo, pudiendo mantener el espacio entre ambos vehículos en movimiento y completar con éxito el abastecimiento de combustible.
“Aunque practicamos el repostaje varias veces antes del intento de título Guinness World Records, había muy poco margen de error”, dijo Butts. “Estamos muy contentos de haber participado en este récord”. El nuevo BMW M5 tiene razones de sobra para ser el protagonista de esta hazaña. Con su potente propulsor V8 de 4,4 litros y 600 CV de potencia máxima, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (opción M Driver´s Package: 305 km/h). Además, gracias a la tracción M xDrive, el conductor puede modificar las características del BMW M5 activando varios modos de conducción dinámica, entre otros, un modo de tracción trasera sin DSC. En este modo de tracción a dos ruedas, el nuevo BMW M5 permite a los conductores experimentados disfrutar de un placer de conducir en estado puro.
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