El futuro ha llegado a las factorías Renault

Con la mirada puesta en el futuro, el sistema industrial de Renault se adapta para responder a los nuevos retos del sector automovilístico.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desde los operarios hasta el cliente, las personas están en el centro de la factoría renault del futuro. La revolución 4.0 es el motor de una producción conectada, ágil y competitiva, y para responder a esta revolución, la industria del automóvil debe adaptarse para garantizar la fiabilidad y la completa trazabilidad de sus producciones.

La firma del rombo ha optado por digitalizar su sistema industrial para respaldar a los operarios, fabricar vehículos conectados y personalizados y dar mayor protagonismo aún al cliente dentro de la factoría. Con este planteamiento, Renault persigue un doble objetivo: garantizar la calidad de los vehículos y la competitividad de su sistema industrial.

Renault ha identificado factorías piloto, en particular Cleon, Valladolid (carrocería, montaje y motores) y Curitiba, en las que se basa para probar las innovaciones a mayor escala. Más adelante, estas innovaciones se aplicarán en los demás centros con el fin de ir estableciendo una base de rendimiento compartida entre todos.