El coreano más longevo: SsangYong

La firma coreana es la más longeva de las nacidas en ese país, por lo que le asiste un gran bagaje en la fabricación de automóviles, como lo demuestra el hecho de que disponga cuatro modelos en el segmento SUV, todos ellos ocupando parcela específica.

AYTHAMI ALONSO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tivoli encabeza la oferta con una carrocería que mide 4,2m de longitud, estando propulsado por un motor 1.6 gasolina que genera 128 CV y envía la potencia al tren delantero exclusivamente. Su estética es desenfadada y está inspirada en la filosofía de diseño ‘Nature born - 3 Motion’, basada en la conexión con los pasajeros, añadiendo ritmo y dinamismo a la practicidad, robustez y durabilidad. Su precio arranca en 15.495 euros.

Por tamaño le sigue el Korando (4,41m de longitud), que ha sido actualizado recientemente, especialmente en el habitáculo, donde el volante multifunción es de nuevo cuño y ofrece un nivel de ergonomía mucho mayor, y los nuevos diales tipo binocular con retroiluminación LED, que permiten elegir entre seis colores diferentes. Korando sí permite escoger entre tracción delantera y total, estando propulsado por un motor 2.2 turbodiesel de 178 CV. Su precio parte de 19.995 euros.

El modelo XLV está acotado por una longitud muy similar al anterior (4,44m de longitud), pero su fisonomía es menos agresiva, inclinando la balanza más hacia el uso familiar, como lo demuestran sus nada menos que 720 litros de maletero. Está impulsado por una unidad 1.6 gasolina de 128 CV con tracción exclusivamente al tren delantero. Su precio arranca en 17.495 euros.

Por último, el Rexton, que con sus 4,85m de longitud es el rey de la habitabilidad, que puede ser extendida hasta la 7 plazas. Está disponible con una única motorización 2.2 turbodiesel de 181 CV, con posibilidad de escoger entre 4x2 y 4x4. Su precio de salida es de 31.495 euros.