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‘Driven by EQ’, la senda de electrificación Mercedes-Benz

‘Driven by EQ’, la senda de electrificación Mercedes-Benz

La firma de la estrella aumenta sensiblemente el ritmo en su hoja de ruta para la electrificación del automóvil. La meta, hasta el año 2022, es la electrificación de la cartera completa de productos de Mercedes-Benz Cars. Esto supone ofrecer diversas alternativas electrificadas en cada segmento de mercado, desde el smart hasta los grandes SUV.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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Está previsto introducir mucho más de 130 variantes electrificadas de los turismos, desde los modelos con red de 48 V, pasando por una extensa gama de híbridos enchufables, hasta los vehículos con propulsión exclusivamente eléctrica. La ofensiva de movilidad eléctrica en la División de Turismos se engloba en la nueva marca de tecnología y productos ‘EQ’, las siglas de «Electric Intelligence», y su atractivo se basa en los dos valores centrales de Mercedes-Benz, emoción e inteligencia.

Los primeros híbridos enchufables nuevos de la tercera generación (comercializados bajo la denominación EQ Power) se entregarán ahora y a lo largo de los próximos meses a los clientes. La marca Mercedes-Benz inicia este proceso con la Clase C, la Clase E y la Clase S.

En los vehículos híbridos enchufables, la batería con una capacidad de 13,5 kWh está acoplada a un motor de gasolina o bien, por primera vez, también a un propulsor diésel. Una novedad mundial, sin igual por el momento, es la combinación de la tecnología híbrida enchufable con una pila de combustible en el nuevo Mercedes-Benz GLC F-CELL (consumo de hidrógeno en el ciclo mixto: 0,34 kg/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km, consumo eléctrico ponderado: 13,7 kWh/100 km)3.

Mercedes presentó hace pocas semanas el pionero de su nueva marca EQ, el Mercedes-Benz EQC (consumo eléctrico en el ciclo mixto: 22,2 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km, datos provisionales). La familia de turismos EQ crecerá hasta el año 2022 con otros nuevos modelos con propulsión eléctrica por batería.

La marca smart lo apuesta todo por la movilidad eléctrica. Es la primera marca de automóviles que ha decidido sustituir completamente el motor de combustión interna por la propulsión eléctrica. Desde el año 2017, smart circula exclusivamente con propulsión eléctrica en los EE.UU., en Canadá y en Noruega. Hasta el año 2020 se sumará a esta lista el resto de Europa. Poco después se ampliará esta estrategia a los demás mercados en todo el mundo.

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