El espectáculo está asegurado en este nuevo desafío para los pilotos. / www.motoraldia7.com

El domingo, Slalom de Pozo Izquierdo

Gran cartel de participación y con ilustres presentes en busca de la victoria

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

El CD Evesport organiza este próximo domingo la tercera cita del Campeonato de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, la segunda de esta temporada que se disputará en el tramo de Santa Lucía-Pozo Izquierdo, con una lista de inscritos que sigue mejorando en todas las modalidades y en esta ocasión se reunirán a 53 participantes, divididos en 26 coches, 20 car-cross, 6 quads y una moto.

El slalom comenzará a partir de las 10:30 horas, con dos mangas en cada sentido (cuatro en total) al tramo de unos 4,4 km de recorrido de Pozo Izquierdo, después de la realización de las verificaciones de los vehículos a primera hora de la mañana. Toda la información, los tiempos on-line y clasificaciones se pueden consultar en la web www.VMRM.net.

Entre los inscritos encontramos al líder del certamen en turismos, Kilian Moreno, regresando otro de los tenores de la especialidad, Cristian Calderín, ambos sobre los Golf GTi. Pero en esta ocasión los pilotos con coches de tracción simple lo tendrán más complicado, ya que vuelven a participar los líderes de la Copa de España de Rallys en Tierra, Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, con el Mitsubishi Lancer Evo X. Un equipo que sigue utilizando los slaloms como entrenamiento de cara a las importantes citas de la CERT, llevando el nombre de «Gran Canaria» por tierras peninsulares. Un nuevo triunfo les podría colocar de líderes del Campeonato Insular.

Y con dos unidades más de Evo X de tracción total estarán en la pugna Iván Marrero-Claudia Lemes y Pedro Cuarental-Laureano Verde, además del Evo IX de Feluco Pérez-Minerva Llarena. Y en dos ruedas motrices también habrá que tener en cuenta a Ariel Navarro e Iván Armas Jr. con sus Golf y el Opel Corsa de Cayetano Quintana, entre otros.

Mención especial para el veterano Paco Romero, que junto a Carlos Larrodé, vuelven a los slaloms después de un largo paréntesis con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

Car Cross

En car-cross están la mayoría de los primeros clasificados de las dos pruebas anteriores, con Daniel Pérez como claro dominador de la modalidad. Y entre los quads, Javier peña volverá a tener una fuerte competencia para seguir al frente de su propio certamen. Y repite experiencia José María Ponce Fernández, tras su buen debut en La Aldea, junto a los habituales como Carlos Quintero, Yeray Pérez, Mario Castellano, Raúl Quesada, Samuel Benítez o Pedro Domínguez,

Importante será ver el debut con el volante de un coche de la joven Luzmi Santana, con la gran experiencia del copiloto Aitor Cambeiro y la fiabilidad del Skoda Fabia N3. Y el regreso de otra joven piloto, Lorea Cano, con Omar Quintana de copiloto con su Toyota Yaris.