Borrar
Día de pruebas y también de sustos

Día de pruebas y también de sustos

Ayer fue el primer día de pruebas y test de cara al Rally Islas Canarias que arranca el jueves. Los peor parados fueron el Skoda Fabia R5 del piloto de Letonia Nikolay Cryazin y el Hyundai i20 R5 del español Surhayen Pernía. Ambos golpeaban el coche en sendas salida de carretera en Artenara.

Juan Carlos de Felipe /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día apretado el de ayer, para los equipos participantes en el Rally Islas Canarias, que tomaron el día para realizar test en Artenara y en el Circuito de Maspalomas, con resultados diversos. El lugar elegido por la mayoría fue el trazado del norte situado en Artenara. Aquí un total de 28 equipos se dieron cita para poner a punto sus monturas en el especial asfalto isleño. Por eso mismo la mayoría de equipos eran extranjeros. Miles eran los aficionados que esperaban a estos equipos desde el domingo, copando los lugares más espectaculares.

La medida del ritmo que los equipos pusieron en el trazado norteño, fueron los incidentes de Nikolay Gryazin y Surhayen Pernía, ambos se salían del asfalto, el piloto de Letonia golpeaban lateralmente una valla y el piloto cántabro se salía recto en una frenada para una curva de izquierda. Pero ambos coches quedaban reparados en el mismo día de ayer. Los más rápidos, sin tiempos oficiales, según lo visto en la carretera era los Ford Fiestas R5 del polaco Kajetanowicz, el ruso Lukyanuk y el francés Bouffier, así como el Skoda Fabia R5 del portugues Magalhaes y el italiano Rendina.

Otros equipos utilizaban el Circuito de Maspalomas, como Auto Laca, con sus cuatro pilotos, Luis Monzón, Yeray Lemes, Armide Martin y Elba Correa. También utilizaban esas instalaciones Iván Ares con el Hyundai i20 R5, así como Elba Correa que estrenaba un Peugeot 208 R2, al igual que Rubén Curbelo con un vehículo igual y Pablo Suárez con el BMW M3. Dos pilotos estaban exultantes y estos eran, Luis Monzón y Yeray Lemes, el primero por tener un Ford Fiesta R5 Evo2 muy bueno con material de primera línea y el segundo por tener en sus manos a un Skoda Fabia R5 completamente nuevo a estrenar, del equipo RaceSeven7.

Armide Martin estrenaba nueva brida en el motor de su Porsche 911 GT3, que le rebajaba la potencia y del que tiene que ir adaptándose. Y tanto Rubén Curbelo como Elba Correa se montaban por primera vez en los Peugeot, pero rápidamente se ponían al día.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios