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Desembarca la versión híbrida enchufable del Kia Niro

Desembarca la versión híbrida enchufable del Kia Niro

Sumado a la oferta híbrida y eléctrica, el Niro híbrido enchufable hace aparición en nuestro mercado, confirmando a Kia como la marca generalista con la gama crossover más extensa. Sus credenciales no pueden ser mejores: consumo de 1,3 litros/100 km y autonomía eléctrica de 58 km.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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El concepto primario del Niro -mitad crossover, mitad turismo- originó un interesante foco de atención a su llegada hace poco más de un año, a lo que se unía la integración del cambio de doble embrague 6DCT asociado a un propulsor híbrido, combinación que llevaba las sensaciones de conducción un paso más allá de lo conocido hasta la fecha.

Con la llegada de la versión enchufable volvemos a subir unos peldaños, pues aunque la potencia sigue siendo de 141 CV, se mejora la capacidad de aceleración, la cifra de consumo y, como es lógico, la autonomía eléctrica.

Respecto a la versión híbrida convencional, el motor eléctrico mejora su cifra de potencia en un 40% (60,5 CV). Emparejada su nueva batería de polímero de litio de 8,9 kWh al motor eléctrico y, al unísono con el motor 1.6 GDI, el Niro Híbrido Enchufable alcanza una potencia de 141 CV y 265 Nm de par, por lo que su dato de aceleración de 0 a 100 km/h mejora en siete décimas el modelo convencional: 11,5 segundos.

Todos estos avances desembocan también en una mayor eficiencia energética. Ese extra de capacidad y potencia se traducen en una autonomía de 58 km en modo cien por cien eléctrico. En modo híbrido los niveles de emisiones medias (en ciclo combinado NEDC) caen drásticamente en esta versión al pasar de los 101 g/km CO2 a los 29 g/km, o lo que es lo mismo, un consumo de 1,3 litros/100 km. La trampilla para enchufar el conector de recarga se ubica en la aleta delantera izquierda, cerca de la puerta del conductor.

Para sacar el máximo partido a esa eficiencia, Kia ayuda al conductor con una serie de sistemas como el de frenada regenerativa. Más novedoso es el Eco Driving Assistant (Eco DAS), un asistente que proporciona al conductor información para conducir de forma más eficiente teniendo siempre en cuenta las condiciones reinantes. En concreto, le indica cómo aprovechar el control de avance por inercia (CGC) y un control de energía predictivo (PEC).

Confort y seguridad garantizados

Información y entretenimiento se dan la mano en la pantalla táctil integrada en el salpicadero disponible en dos medidas: siete u ocho pulgadas. Ésta muestra al conductor la autonomía en modo eléctrico, así como la ubicación de los puntos de carga más cercanos. El sistema multimedia también proporciona máxima integración con dispositivos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto, ambos de serie.

La batería de los smartphones nunca será un problema, ya que el interior puede contar con un cargador inalámbrico y para los más exigentes en materia de sonido, pueden contar con un equipo premium de la marca JBL con tecnología Clari-F de serie.

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