Cruz y Mújica triunfan entre el caos

El equipo DISA Copi Sport, formado por Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Porsche 911 GT3, se impuso en el exigente 56º Rally Isla de Gran Canaria, que se decidió en los últimos tramos cronometrados de la prueba. Alfonso Viera que debía retirarse cuando ocupaba la tercera plaza en la general.

Trabajada victoria de Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Porsche 911 GT3 (2010) del equipo DISA Copi Sport, situándose muy bien en el Campeonato de Canarias de Rallys tras haber ganado cuatro de los nueve tramos cronometrados programados.

Armide Martín y Pedro Domínguez, con el otro Porsche 911 GT3 (2010), fueron los únicos que se mostraron con posibilidades de luchar por el triunfo, pero un amortiguador trasero roto y, posteriormente, un golpe en la llanta trasera derecha, le dejaban el camino libre al competidor de DISA, aunque consiguió firmar el mejor tiempo hasta cuatro tramos.

Adaptándose a los neumáticos asimétricos, Eduardo Domínguez y Dailos González, con el Ford Fiesta R5+, empezaron en la séptima plaza, pero poco a poco y sin bajar el ritmo pudo clasificarse en la tercera plaza de la general, tras brillar en los dos últimos tramos del rally.

Por su parte, Yeray Lemes y Dani Sosa, con el Porsche 911 GT3 (2008) de Auto Laca, no lograron pasar de la cuarta plaza de la general, aunque el lanzaroteño arrastraba un problema de estabilidad que no pudo solventar y en los últimos tramos incluso sufrió problemas de temperatura en el motor.

Domingo Ramos y Marcos Guerra, con el Mitsubishi Evo VIII de grupo A, que tenía problemas con el tren trasero, sufrió en uno de los tramos y debió conformarse con la quinta posición, un lugar que, visto lo visto por delante, es una magnífica posición en la tabla.

Nadie se salvó de problemas en esta edición, Julián Falcón e Israel Pereira se iban adaptando a los reglajes del Porsche 911 GT3 (2008) hasta que, en los últimos tramos, la caja de cambios empezó a darle problemas, pero así y todo obtuvieron una excelente sexta plaza de la general, justo por delante de Miguel Suárez y Nazer Ghuneim, con otro de los Porsche 911 GT3 (2008).

Otro de los combinados que casi se queda fuera fue el de Samuel Marrero y Víctor Déniz, con el Citroën Saxo Kit-Car, que tras un golpe en una de las llantas traseras (por un error de conducción) perdió muchísimo tiempo en uno de los tramos, si bien, al final, se centró y consiguió la octava posición en una competida general.

Asimismo el trabajo de Juan Antonio López y Jonathan Santana fue muy buenos, quienes realizaron su mejor carrera con el VW Polo N1, situándose en la novena plaza de la general, con trompo incluido en el último tramo. Justo por delante de otro de los equipos modestos, como Germán Santiago y Roberto García, con el Citroën Saxo VTS, que pudo culminar una prueba disfrutando muchísimo y sin ningún tipo de problema.

La lucha en el cuadro de históricos fue muy bonita, donde la victoria fue para Santi García y Orlando Santana, con el Opel Ascona RS, en dura pugna con Antonio Afonso y Emilio Pérez, con el Ford Sierra Cosworth.