Crossland X, el SUV urbanita de Opel

20/05/2017

El pasado mes de febrero quedó al descubierto la apariencia del nuevo miembro de la familia X de Opel, siendo desvelados todos sus detalles ahora que se acerca la fecha de lanzamiento.

ETIQUETAS:
- opel

El pasado mes de febrero quedó al descubierto la apariencia del nuevo miembro de la familia X de Opel, siendo desvelados todos sus detalles ahora que se acerca la fecha de lanzamiento, confirmándose su enfoque como crossover del segmento B, acompañando al consolidado Mokka X.

Comparado con el Opel Mokka X, el cual se ofrece con la opción de tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Crossland X está predestinado para áreas urbanas gracias a sus compactas dimensiones exteriores, por lo que es adecuado tanto para pasar una tarde de compras como para ir de vacaciones a la playa o la montaña, estando disponible una amplia gama de motores que van desde gasolina a diésel y GLP que pueden acoplarse a transmisiones manuales y automáticas para garantizar una conducción eficiente.

Con su longitud de 4.212 mm, anchura de 1.765 mm y altura de 1.605 mm, refleja su propia interpretación de la filosofía de diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”, y lo hace de una forma tan sofisticada como sólida, con la prominente parrilla y el brillante “Blitz” de Opel abriendo camino.

Los revestimientos distintivos de los SUV y el protector plateado en la parte delantera y a lo largo de todos los bajos del vehículo destacan el aspecto confiado, mostrando una elegancia funcional y deportiva.

Las marcadas líneas laterales, junto con el techo flotante que separa la parte superior de la parte inferior del vehículo, alargan visualmente el Crossland X y refuerzan su espacioso interior.

Como en el Opel ADAM, este techo flotante también destaca el contorno cromado de las ventanillas que desciende hacia la parte trasera. Al igual que para el campeón de la personalización, los clientes pueden pedir diferentes colores para la carrocería y el techo. La prominente parte trasera hace una clara declaración de principios, propia de un SUV, con la visible protección de los bajos.

Seguro y conectado

Además, el nuevo SUV ofrece sorprendentes innovaciones que hacen la conducción cotidiana más segura, cómoda y fácil. Los innovadores faros LED, la pantalla de proyección Head-up Display y la Cámara Panorámica de visión trasera, el Asistente Avanzado de Aparcamiento, la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y la Frenada Automática de Emergencia, el Aviso al Conductor por Somnolencia, el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Asistente de Señales de Tráfico, y el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto son solo algunos ejemplos.

El nuevo Crossland X también incorpora la excelente conectividad característica de Opel: OnStar, con punto de acceso Wifi y otros servicios como reserva de habitación en hoteles y búsqueda de aparcamiento . También puede solicitarse la incorporación de los modernos sistemas multimedia Apple CarPlay y Android Auto, con tecnología compatible con IntelliLink y grandes pantallas táctiles a color de hasta 8 pulgadas. Además, los smartphones compatibles podrán cargarse durante su uso mediante la carga inalámbrica inductiva.

El panel de instrumentos y la consola central están claramente estructurados y alineados horizontalmente hacia el conductor. Como centro de control del conductor, el salpicadero realza la sensación de conducción activa.

Maletero de 520 litros

Tanto el conductor como el acompañante delantero pueden disfrutar de los asientos ergonómicos certificados por AGR (Campaña Espaldas más saludables), siendo Opel el único fabricante que ofrece tal comodidad en el segmento (tanto en el Crossland X como en el Mokka X). Por otro lado, el maletero de 520 litros de capacidad –sin necesidad de plegar los asientos traseros– es el líder en su clase.

Además, los pasajeros posteriores tienen la posibilidad de ajustar su asiento longitudinalmente 150 mm, con lo que se aumenta el espacio para las piernas o la capacidad del maletero.