Borrar
Imagen lateral del BYD Dolphin. Motoraldia7.com
BYD Dolphin, elegido como Mejor Coche de Canarias 2024

BYD Dolphin, elegido como Mejor Coche de Canarias 2024

Motor ·

Primer vehículo chino en ganar un galardón de este nivel en España. Es 100% eléctrico con 204 CV y con más de 400 km de autonomía

Juan Carlos de Felipe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de enero 2024, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su decimonovena edición, el galardón Mejor Coche de Canarias ha recaído este año en el BYD Dolphin, al ser el automóvil más votado por los 8 miembros del jurado, compuestos por especialistas de la información del motor en Canarias, siendo éstos componentes de APEMOC (Asociación de Periodistas del Motor de Canarias), contando con la colaboración de FREDICA (Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias).

La marca china BYD acaba de aterrizar en Canarias con la fuerza de un huracán, dado que en tan solo unos pocos meses se ha situado en las primeras plazas de las ventas de vehículos eléctricos en el Archipiélago.

BYD se presenta con un producto innovador que cuenta con una gama de cinco automóviles, en los cuales destaca la calidad de los acabados, el diseño, la robustez de sus baterías, la innovación tecnológica y conectividad, así como los espacios para los asientos traseros.

En seguridad han sido catalogados con las cinco estrellas EuroNcap, en los exigentes tests de impactos.

Su precio es muy competitivo a partir de 19.019 euros en Canarias (con descuentos de la marca y el Plan Moves III), distribuido por Icamotor del Grupo Astara.

La suma de los votos emitidos por los miembros del jurado ha proclamado ganador del prestigioso premio al nuevo Dolphin de la marca china BYD, correspondiendo la segunda y tercera posición para el Hyundai Kona y Renault Espace, respectivamente, coches dignos aspirantes en una votación que estuvo muy igualada.

Los cinco coches que aspiraban al preciado galardón, han sido merecedores del premio por su innovación tecnológica y por su calidad como automóviles de vanguardia.

El premio que acredita al ByD Dolphin como vencedor de la XIX Edición del premio será entregado durante el próximo mes de enero-febrero de 2024, en la Isla de Gran Canaria, en día y hora, que se dará a conocer con la suficiente antelación, siguiendo la tradición de entregar el galardón en alternancia con las capitales de provincia (Las Palmas y Tenerife).

El trofeo a la marca ganadora lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias 'FREDICA', que contribuye con su colaboración a la realización del premio.

Historial

Los coches ganadores en las ediciones anteriores han sido: el Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee'd (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011 y 2020), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015), Renault Kadjar (2016), Nissan Micra (2017), Seat Arona (2018), Nissan LEAF (2019). Ford Kuga (2021) y Nissan Qashqai Mild Hybrid (2022), Renault Austral (2023), a los que se une en 2024 el ByD Dolphin.

El galardón Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del archipiélago, valorándose los capítulos de Seguridad Activa y Pasiva, Acabados y Materiales, Diseño, Confort, Equipamiento, Tecnología innovadora, Valores Ecológicos, Incorporación de la tecnología eléctrica e híbrida, Costes de Mantenimiento, relación Calidad/Precio, el Momento Marca y la calidad del servicio de atención al cliente y post venta que ofrece el Importador o Concesionario que distribuye la marca en el archipiélago.

BYD Dolphin

En cuanto al coche ganador, el BYD Dolphin, en resumen es un coche eléctrico 100% con una autonomía de 565 km en recorrido urbano y de 427 en ciclo combinado, con una potencia de 204 CV (150 KW) y batería de 60,4 kWh, que acelera de 0-100 km/h en 7 segundos y un par motor de 310Nm, con tracción delantera.

El Dolphin (delfín) está a la venta en Canarias por un importe que parte de los 19.019 euros, con dos acabados: Comfort y Design, con tres combinaciones de colores y para este año, las versiones Active y Boost.

La gama ByD ofrece 6 años de garantía o 100.000 km y 8 años de garantía a la batería o 200.000 km.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios