Automovilismo

Buenas sensaciones tras las pruebas al nuevo Hyundai i20 R5

06/03/2018

A falta de muy poco para el comienzo del Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el equipo de Hyundai España ha dedicado dos jornadas de test para poner a punto sus vehículos de cara a esta temporada. Se desplazaron hasta Portugal con dos Hyundai i20 R5.

Las jornadas sirven para probar diferentes reglajes en los diferenciales y suspensiones, así como los nuevos neumáticos Pirelli que utilizarán este año.

De las dos unidades presentes, una era nueva a estrenar con especificaciones 2018, aunque todavía quedan por llegar algunas evoluciones más. La otra unidad es con la que se compitió parte del Campeonato de España del año pasado y entre las dos se ha ido compartiendo el trabajo.

Las pruebas están resultando ser un éxito. «Es todo un lujo poder probar con los dos coches, ya que trabajamos mucho más rápido y no se pierde tanto tiempo en cambiar los reglajes», comenta Surhayen Pernía. «También hemos podido probar los nuevos neumáticos Pirelli y han sido toda una sorpresa. Estos test no están ayudando a poner el coche a nuestro gusto para conducir lo más cómodo y seguro posible. Seguro que después llegarán los tiempos con mucha más facilidad», amplía Pernía.

Buenas sensaciones tras las pruebas al nuevo Hyundai i20 R5

En cuanto al cambio de copiloto, Surhayen lo tiene claro: «Trabajar con Rogelio es fácil, ya habíamos estado juntos en el Montecarlo de 2017 y a final de año en un Rallysprint en Fuerteventura. Creo que hacemos un buen equipo y él es una pieza muy importante para las metas que nos hemos puesto este año».

Los test fueron dos días de intensas pruebas, donde el equipo aprovechó para que el piloto tinerfeño Víctor Delgado tomara contacto con el coche que conducirá en el Rally Islas Canarias y en el Villa de Adeje.