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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de julio 2020, 21:11
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La experiencia de conducción que define el carácter del nuevo BMW M5 Competition tiene una profunda riqueza emocional y está arraigada en la forma distintiva con la que se comporta su motor. El propulsor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 625 CV (25 CV más que el M5) a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm, es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3”
La especificación estándar para el nuevo BMW M5 Competition incluye un sistema de escape M Sport específico con embellecedores en cromo negro. Esta doble salida controlada por válvulas genera una banda sonora prominente y destacada. Además, la adición de un filtro de partículas permite una mayor reducción de las emisiones.
Otro de los elementos destacados es un nuevo soporte motor, que incluye algunos aspectos modificados y unos muelles más rígidos. La conexión más firme del propulsor a la estructura del vehículo es claramente perceptible, lo que se traduce en una respuesta más directa del motor y en la transferencia inmediata de su potencia a la transmisión.
Ésta es del tipo xDrive, es decir, a las cuatro ruedas, acoplada a una caja de cambios M Steptronic de 8 velocidades, con la particularidad de que existe una función 2WD que transmite la potencia únicamente al tren posterior, lo que permite a los conductores experimentados deleitarse con la conducción más pura.
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