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BMW lanza la cuarta generación del pionero: nuevo X5

BMW lanza la cuarta generación del pionero: nuevo X5

Frenética actividad de la firma bávara en el segmento crossover, debutando recientemente con el X2, actualizando el X4 y ahora sacando al mercado una nueva edición del modelo que supuso la entrada de BMW en el campo de los SAV, el X5, que destaca por su riqueza de innovaciones, además de representar la personificación más convincente de la concepción del Sports Activity Vehicle (SAV) con su capacidad de aventurarse fuera de la carretera, combinada con un talento para el placer de conducción y el dinamismo dentro de ella.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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Una distancia entre ejes 42 mm más larga que la de su predecesor (ahora, 2.975 milímetros), un aumento de 36 mm en la longitud del vehículo (hasta 4.922 milímetros), 66 mm más de anchura (ahora 2.004 milímetros) y un aumento de 19 mm en la altura (para llegar a los 1.745 milímetros), dan al nuevo BMW X5 una apariencia imponente y un espacio interior envidiable.

El nuevo X5, que llegará a los mercados el próximo invierno, conserva las proporciones distintivas de un SAV, pero su lenguaje de diseño simplificado es nuevo, con superficies limpias y líneas precisas que acentúan la robustez, el aplomo y la autoridad del automóvil.

La característica más llamativa de la parte delantera es la gran parrilla de riñón BMW envolvente de una sola pieza. El nuevo BMW X5 equipa de serie faros LED, mientras que el sistema de luces láser de BMW con faros LED adaptativos se ofrece como opción para optimizar la función de la luz larga.

Ambiente exclusivo

Una vez dentro del nuevo BMW X5, la clara disposición del panel de instrumentos y la consola central irradian sensación de espacio. La posición de asiento elevada, un nuevo diseño del panel de instrumentos y la pantalla de control, y el vanguardista concepto de visualización y control, optimizan la capacidad del conductor para mantener el control sobre el vehículo.

Los ocupantes delanteros y traseros disfrutan de amplio espacio en un ambiente exclusivo. Los materiales interiores, cuidadosamente seleccionados, incluyen el nuevo acabado Vernasca para la tapicería estándar de cuero.

Otras nuevos elementos diseñados para maximizar el bienestar a bordo del BMW X5 son los asientos multifuncionales, portavasos refrigerados/calefactados, techo panorámico de cristal Sky Lounge, iluminación interior dinámica, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, sistema profesional de entretenimiento para el asiento trasero con pantalla táctil de 10,2” y aplicaciones de vidrio para controles seleccionados.

El respaldo del asiento trasero se puede plegar en configuración 40:20:40, aumentando la capacidad del maletero de 645 litros a un máximo de 1.860 litros. Se puede pedir como opción la tercera fila de asientos para dos pasajeros adicionales.

El nuevo BMW X5 también tiene un portón trasero de dos secciones para facilitar la carga. Si se equipa el acceso de confort opcional, ambas secciones se pueden abrir y cerrar automáticamente con un sistema de manos libres. La suspensión neumática de dos ejes (opcional), permite bajar el umbral de carga. Y la cubierta del maletero ahora puede bajarse eléctricamente hasta la base del compartimiento de carga.

Tres motorizaciones

El nuevo SAV alemán estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores de seis cilindros en línea. Todos estarán equipados con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, que ofrece una eficiencia y dinámica de cambio optimizadas. Todos cumplirán con la normativa de emisiones EU6d-TEMP.

La versión xDrive40i está propulsada por un motor de gasolina de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 340 CV y un par máximo de 450 Nm.

Un conjunto de cuatro turbocompresores permite que el motor diesel de seis cilindros en línea montado en el nuevo BMW X5 M50d desarrolle una potencia máxima de 400 CV. Con un par máximo de 760 Nm, el modelo de BMW M Performance transmite una ola de empuje ciertamente poderosa.

El X5 xDrive30d también cuenta con un motor diesel de seis cilindros en línea, en este caso, con una potencia de 265 CV y un par máximo de 620 Nm.

El nuevo sistema xDrive también ofrece una configuración de propulsión orientada al eje trasero, para esas ocasiones en las que el conductor adopta un estilo particularmente dinámico al volante. El bloqueo del diferencial trasero con control electrónico (disponible en conjunción con la línea de equipamiento M Sport o el paquete Off-Road), da un toque aún más deportivo al comportamiento del coche.

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