Bergé distribuirá las marcas del Grupo FCA en Finlandia

11/10/2019

Con la incorporación de FCA y el impulso de las otras dos marcas, Bergé Auto se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento a tres años.

Como parte de su plan estratégico de crecimiento internacional, Bergé Auto ha adquirido del Grupo FCA la distribución de todas sus marcas para el mercado finlandés (Fiat - Fiat Professional - Jeep - Alfa Romeo y Abarth). El inicio de las actividades de la nueva sociedad importadora - Italmotor Finland Oy - se hará efectivo el próximo día 1 de noviembre.

Esta operación consolida a Bergé Auto como uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica, al tiempo que refuerza su posición como socio estratégico internacional del Grupo FCA, con quien mantiene una extensa trayectoria de colaboración en varios continentes.

Bergé Auto está presente en el mercado finlandés desde el año 2018, con las marcas Kia y Mitsubishi, donde al cierre de 2019 espera alcanzar las 9.700 unidades vendidas, con una cuota de mercado cercana al 9%. Con la incorporación de FCA y el impulso de las otras dos marcas, Bergé Auto se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento a tres años, con el objetivo de alcanzar en 2022 unas ventas de 20.000 unidades y una cuota de mercado estimada del 14%.