Baterías Volkswagen, hasta 550 km y 8 años de garantía

05/07/2019

Mediados del próximo 2020 es la fecha estimada de llegada del primer Volkswagen concebido enteramente como un eléctrico: el esperado ID.3, cuya batería de iones de litio de máxima capacidad le procura una autonomía de hasta 550 km, además de estar respaldada por una garantía de ocho años, o 160.000 km.

Mediados del próximo 2020 es la fecha estimada de llegada del primer Volkswagen concebido enteramente como un eléctrico: el esperado ID.3, cuya batería de iones de litio de máxima capacidad le procura una autonomía de hasta 550 km, además de estar respaldada por una garantía de ocho años, o 160.000 km.

Con la llegada de la familia ID. Volkswagen ofrecerá las baterías de sus vehículos en diferentes tamaños. Esto marca un antes y un antes en la comercialización de los modelos eléctricos de la marca. Hasta ahora el propietario no tenía la posibilidad de elegir la capacidad de batería de su vehículo eléctrico y será con la entrada del ID.3 cuando, por primera vez, los propietarios que no están realmente interesado en conducir largas distancias, podrán optar por una batería con una carga más baja que le permitirá una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP), alcance que en un territorio de escasa extensión como Canarias resulta más que suficiente para moverse sin temor a quedarse sin carga. Esto, a su vez, hará que su vehículo sea menos costoso.

Para aquellos clientes que conducen con frecuencia largas distancias tendrán la posibilidad de adquirir su ID. alimentado por una batería con un alcance de hasta 550 kilómetros (WLTP).

Volkswagen espera que alrededor del 50% de todas las operaciones de carga se realicen en casa y el 20% en el trabajo. Teniendo en cuenta estas premisas, la marca diseñó una nueva gama de wall box que pueden instalarse en casa o en un negocio y funcionan con capacidades de carga de hasta 11 kilovatios.

La ventaja estriba en que el tiempo de carga es mucho más corto que con una fuente de alimentación convencional de 230 voltios, ya que el wall box tiene suficiente energía como para cargar una batería a plena potencia durante la noche o en el transcurso de un día de trabajo.

Volkswagen estima igualmente que un 25% de todas las operaciones de recarga se realizarán en espacios públicos y el 5% en estaciones de recarga de autopistas. Dependiendo del estilo de conducción empleado, un ID.3 con la variante de batería más grande solo tendría que ser cargado dos veces en un recorrido de unos 800 kilómetros. Si la batería se carga en una estación de carga rápida con una gran capacidad, se podrá cargar la batería para un alcance de unos 260 kilómetros (WLTP) en 30 minutos.

La firma alemana ha comenzado la cuenta atrás para la llegada del primer miembro de la familia ID, el ID.3,que está levantando pasiones. Con el lanzamiento de su prereserva, la marca consiguió en menos de una semana 15.000 pedidos, una cifra que sigue creciendo a medida que se acerca su llegada. Los clientes canarios interesados en este modelo podrán realizar su reserva en la web de Volkswagen Canarias y recibirán su nuevo ID. 3 a mediados de 2020.