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Audi Q8, nuevo buque insignia de la serie Q

Audi Q8, nuevo buque insignia de la serie Q

Quinto miembro de la saga Q, segundo con numeración par, tras el Q2, el nuevo portaestandarte de la familia crossover presenta unas credenciales entre las que sobresale un elemento que va ser común al resto de versiones SUV, la tridimensional parrilla Singleframe que emerge desafiante entre los estilizados y futuristas grupos ópticos.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

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La elegante línea del techo desciende hacia en unos pilares D ligeramente inclinados, que son soportados por los blíster quattro situados por encima de los pasos rueda, que alojan unas llantas de 22”. Los poderosos contornos y las superficies tensas transmiten sensación de potencia, sofisticación y el dinamismo característico de la tracción permanente a las cuatro ruedas.

Las medidas que acotan el Q8 son: 4.986 mm de longitud, 1.995 mm de ancho y 1.705 mm de alto. Estas dimensiones hablan de deportividad y prestigio como en ningún otro SUV de la firma alemana. Gracias a su línea de techo de estilo coupé, parece mucho más bajo que su hermano, el Audi Q7.

Todos los motores son particularmente eficientes gracias a la tecnología Mild-Hybrid (MHEV). El sistema eléctrico principal de 48 voltios incorpora una batería de iones de litio y un alternador BAS. Durante la frenada, puede recuperar hasta 12 kW de energía que se almacena en la batería. La tecnología MHEV permite largas fases de circulación en modo de marcha por inercia con el motor desactivado, y permite que el sistema start-stop entre en funcionamiento a 22 km/h.

Con el concepto operacional MMI touch response en el Audi Q8 se puede acceder a casi todas las funciones a través de dos grandes pantallas. La superior, de 10,1”, controla los sistemas de infotainment y de navegación. La pantalla inferior, de 8,6”, permite al conductor manejar las funciones de climatización, confort y de entrada de texto, mientras que la mano del conductor puede descansar de forma cómoda y ergonómica sobre el selector del cambio.

La instrumentación completamente digital se muestra en el Audi virtual cockpit de serie, cuya pantalla de 12,3” de alta resolución puede mostrar dos tipos de vista a través del volante multifunción. El Audi virtual cockpit plus incluye una tercera vista con una apariencia especialmente deportiva. El head-up display opcional proyecta información relevante en el parabrisas, entre la que se incluye un guiado detallado para la navegación.

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