ARKANA, el cuarto crossover de Renault

03/09/2018

Aunando fuerzas con sus hermanos Captur, Kadjar y Koleos, ARKANA nace con la ambición de satisfacer las nuevas expectativas del mercado, combinando la elegancia de un coupé con la rotundidad de un SUV.

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Su robustez se expresa a través de una elevada distancia al suelo, unos pasos de rueda anchos y unas llantas de 19” que evocan capacidades de todoterreno. Por otro lado, las bandas laterales cromadas y el techo acristalado panorámico resaltan la altura de la cintura de carrocería y la línea de techo recortada.

“El showcar ARKANA es un coupé-crossover único, una fusión perfecta entre la elegancia de una berlina y la fuerza de un SUV. Lo hemos dotado de todos los atributos de la marca Renault, con un diseño poderoso y la fuerza y la sensualidad de nuestro toque francés”, comenta Laurens Van den Acker, director de Diseño Industrial del Grupo Renault

El nuevo modelo se fabricará y comercializará en distintos países del mundo, empezando por Rusia a partir del 2019. Posteriormente, Renault ARKANA se producirá y distribuirá en Asia y en otras zonas geográficas, con este mismo diseño único, pero adaptado a las expectativas de los mercados locales.

En el marco de su plan estratégico ‘Drive the Future’, el Grupo Renault pretende acelerar el ritmo de su crecimiento internacional, ampliando su gama de productos con el objetivo de incrementar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2022. ARKANA tendrá un papel de primer orden en la realización de este objetivo.

ARKANA, el cuarto crossover de Renault

En 2017, el Grupo Renault realizó cerca de un tercio de las ventas de automóviles del mercado ruso (448.270 vehículos, 28 % de cuota de mercado). Hoy en día, Rusia es el segundo mercado del Grupo Renault y se espera que ocupe la primera posición al final del plan.

“La idea de este concept novedoso nació en Rusia y el proyecto se ha desarrollado contando con la fuerte implicación de los equipos de Renault Rusia. ARKANA responderá a las expectativas de los clientes rusos y a las de otros muchos clientes de todo el mundo, lo que permitirá al Grupo Renault acelerar su expansión a escala internacional en el marco de su plan estratégico Drive the Future”, destaca Nicolas Maure, vicepresidente senior, presidente región Eurasia del Grupo Renault.