Aires renovados para el subcompacto de Hyundai: i20-2019

09/11/2018

Modelo clave en los resultados globales de la firma coreana, la segunda generación i20 acaba de recibir un primer retoque estético y tecnológico que lo recolocan en el grupo de los más adelantados de la clase. Tanto la carrocería cinco puertas como la versión Active son las receptoras de este ‘lifting’, e incorporan un elemento que marca la diferencia: el cambio DCT de doble embrague.

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Los números no mienten y, aunque fríos, delatan la verdadera trascendencia de un modelo dentro de una gama, como es el caso del i20, un vehículo clave para Hyundai, que el pasado año vendió en Europa más 100.000 unidades, y si sumamos las cifras hasta mayo de 2018, se han alcanzado más 760.000 unidades comercializadas desde el lanzamiento de la primera generación.

El ‘restyling’ del i20 que acaba de desembarcar en el mercado canario ha sido aplicado a la carrocería de cinco puertas (4.035mm de longitud) y a la versión aventurera Active (4.065mm de longitud), quedando la variante Coupé de tres puertas (4.045mm de longitud) sin retocar, dado que su lanzamiento se produjo meses más tarde que el de la segunda generación i20 (final de 2014).

Aires renovados para el subcompacto de Hyundai: i20-2019

A fin de incrementar la personalidad del nuevo i20, el frontal de la versión cinco puertas incorpora unos paragolpes delanteros rediseñados y destaca por su ancha parrilla en cascada, lo que le proporciona una apariencia visual muy dinámica. La estética expresiva de la nueva calandra se enfatiza por un nuevo diseño que incorpora un patrón moderno y regular con un potente efecto tridimensional.

Aires renovados para el subcompacto de Hyundai: i20-2019

La zaga se caracteriza por el diseño deportivo del nuevo paragolpes bitono, con incrustaciones modernas y esculpidas en tonos oscuros, así como por unos grupos ópticos traseros rediseñados, que resaltan el carácter enérgico y juvenil del vehículo. El atractivo diseño del portón trasero integra ahora la matrícula y enfatiza la apariencia ancha y sólida del i20.

Hyundai también ha integrado las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del portón en el área de la matrícula, lo que aporta a la parte trasera un aspecto limpio y refinado, todo ello complementado con nuevas llantas de 15 o 16”.

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La versión aventurera i20 Active recibe una trasera rediseñada, que incluye un paragolpes y pilotos de nuevo diseño. El portón del maletero integra la matrícula y las funciones de la cámara de visión trasera y de apertura del propio portón están igualmente ubicadas de forma armoniosa en el área del portamatrícula.

Tanto el i20 de cinco puertas como el Active se pueden elegir con techo bitono en negro Phanton Black, que pueden combinar con 10 colores de carrocería. Tres son nuevos: Tomato Red, Champion Blue y Clean Slate, que se unen a los ya existentes Passion Red, Aqua Sparkling, Cashmere Brown, Sleek Silver, Stardust y Polar White.

Aires renovados para el subcompacto de Hyundai: i20-2019
Conectado con el exterior

Una amplia gama de colores para el habitáculo enfatiza el aspecto juvenil del nuevo i20, destacando el Blue, que queda representado por una línea azul que abarca todo el ancho del salpicadero y los alrededores de los tiradores de puertas. Los nuevos colores interiores Blue Point y Red Point permiten crear un ambiente deportivo y elegante. Como alternativa, el i20 sigue estando disponible en los atractivos Black o Greyish Blue.

Durante el invierno los ocupantes disfrutarán del confort de asientos y volante calefactado, además de sacar provecho a la sobresaliente habitabilidad y de un espacioso maletero, cuya capacidad es de 326 litros.

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En cuanto a infoentretenimiento, además del sistema con pantalla de 3,8”, Hyundai ofrece ahora una nueva pantalla monocromática de 5” para el sistema de nivel medio. El nuevo Display Audio de 7” ofrece una conectividad también accesible a todos los usuarios: los pasajeros pueden reflejar el contenido de su teléfono en la pantalla del sistema utilizando Apple CarPlay y Android Auto.

Además, el i20 está disponible con un sistema de navegación reflejado en pantalla a color actualizada de 7” que integra todas las funciones de medios y conectividad, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y Live Services.

Aires renovados para el subcompacto de Hyundai: i20-2019
Seguridad ‘SmartSense’

Con el fin de situarse a la vanguardia tecnológica en materia de asistencia a la conducción, la versión Premium del nuevo i20 incorpora los últimos sistemas englobados en el Hyundai SmartSense, entre los que destaca el avisador del cambio involuntario de carril; asistente de mantenimiento de carril; asistente para evitar colisiones frontales en ciudad y carretera; alerta de atención del conductor; y asistente de luces largas.

En cuanto a confort a bordo, todas las versiones incorporan bluetooth y volante multifunción. Los tres primeros acabados (Classic, Comfort y Trend) incluyen aire acondicionado, mientras los dos niveles superiores (Style y Premium) incorporan climatizador automático, cámara de visión trasera con líneas de guía dinámica, sensor de aparcamiento trasero, además de autoencendido de luces y sensor de lluvia. El precio del acabado Classic de acceso a la gama es de 9.790 euros, con la posibilidad acogerse a una financiación de 4 euros/día.

Aires renovados para el subcompacto de Hyundai: i20-2019
Tres propulsores gasolina

La oferta del nuevo i20 para el mercado canario se fundamenta a partir de dos unidades propulsoras con tres niveles de potencia, comenzando por el conocido motor Kappa atmosférico 1.2 litros de 84 CV (5,3 litros/100 km), que lo monta únicamente la carrocería 5 puertas.

Para el i20 Active y el bastidor 3 puertas Coupé está reservado el motor 1.0 T-GDI, un tres cilindros turboalimentado capaz de entregar 100 o 120 CV que, como opción, puede ir acoplado a un cambio de doble embrague DCT y 7 relaciones. De serie, el motor 100 CV se asocia a un cambio manual de 5 marchas, y el 120 CV a uno manual de 6. Todos los propulsores cuentan con el sistema start/stop de Hyundai (Idle Stop&Go – ISG), lo que les permite alcanzar una cifra de consumo medio de 5.5, 4.8 y 5 litros/100 km.