76 equipos en el Gran Canaria

Un total de 76 equipos se han inscrito para participar en la 56º edición del Rally de Isla de Gran Canaria, en donde habrá un duelo increíble por la victoria, siendo esta la tercera cita del Regional de Rallys de Asfalto y la segundo del Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

En esta edición del Rally decano, sería muy difícil no ver un Porsche en el podio, ya que Enrique Cruz, Yeray Lemes, Armide Martín, Julián Falcón y Miguel Ángel Suárez dispondrán de diferentes evoluciones del 911 GT3. Pero ahí no queda la cosa, ya que deberán ser hombres como Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) y Eduardo Domínguez (Ford Fiesta R5) los jueces de esta contienda porschista.

Rizando el rizo, habrá también varios pilotos con opciones a desbancar a todos estos potentes adversario, o como mínimo molestarlos en su andadura al podio, estos son; Domingo Ramos (Mitsubishi Evo VIII grupo A) Benjamín Avella (Ford Fiesta N5) Raúl Quesada (Skoda Octavia Kit-Car) y Néstor Santana (Honda Civic TypeR).

También vuelve José María Ponce con el SEAT JTR 600, pero con un motor potenciado y mejoras en la dirección de este E2, que tan buen sabor de boca dejó en el pasado Rally Islas Canarias.

Necesitaríamos mucho más espacio para nombrar a todas las novedades de esta lista de inscritos, ya que también estarán hombres como Aníbal Machin (actual líder del Campeonato BP) pero que por el accidente del pasado Rally Villa de Teguise, donde su Evo VIII quedó mal parado, va a utilizar un Honda Civic VTI.

Otros nombres que vuelven a competir son; Miguel Ángel Quintino (BMW M3) David Sánchez (Clio Renault Sport R3T) Juan Antonio López (Volkswagen Polo N1) Jonathan Nuez (Renault Clio RS) Samuel Marrero (Citroën Saxo Kit-Car) o Germán Santiago (Citroën Saxo VTS).

Tampoco faltarán las Copas Monomarca, como la Toyota Yaris, en donde Guayasen Ortega, Erik Guerra y Jonathan Guillen está dando un verdadero espectáculo en la carretera.

Regularidad Sport

Por supuesto que también habrá un espacio para los hombres de la Regularidad Sport, encabezados por su pluricampeón Manuel Hernández con el Renault 5 Turbo 2, sin olvidar a hombres como; Ayose Benítez (SEAT 24) Ignacio Guerra (BMW 320) e Iván Sosa (SEAT 124)