Toyota

7 de los 10 modelos más fiables en EEUU son Toyota y Lexus

03/12/2017

Consumer Reports, publicación mensual estadounidense especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936, ha elaborado un ranking de los diez automóviles más fiables en Estados Unidos (EE.UU.), siete de los cuales son Toyota y Lexus.

Esta clasificación, elaborada a partir de la Encuesta Anual de Automóviles 2017 de Consumer Reports, con datos recopilados de más de 640.000 vehículos, incluye cuatro modelos de Toyota y tres de Lexus: Toyota GT86, RAV4, Prius+ y Prius C, además de Lexus ES, GS, e IS.

Consumer Reports, que prevé que los diez modelos incluidos en la clasificación de los más fiables darán menos problemas a sus propietarios, elabora esta lista a partir del análisis de 17 áreas claves, desde molestias por ruidos generados por el sistema de frenos hasta posibles fallos de la transmisión o los sistemas de tracción.

La media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables como sus pruebas de producto o los resultados de su encuesta de satisfacción de propietarios de automóviles.