Automovilismo

60 equipos se citan en el Rally Comarca Norte

06/07/2018

La Escudería Azuatil presentó una lista de inscritos con 60 vehículos, 48 en velocidad y 12 en Regularidad Sport, para la cuarta edición del Rally Comarca Norte, a celebrar este sábado.

ETIQUETAS:

Los aspirantes al triunfo coinciden con el grupo de favoritos en el Campeonato BP de Rallys de Las Palmas 2018, por lo que la emoción no faltará en una prueba donde los tramos cronometrados, con muchas bajadas y zonas más técnicas de lo que es habitual, complicará mucho más la lucha por la victoria.

De todos ellos, la Regularidad Sport contará con 12 equipos que aportarán también su importante grado de espectacularidad y efecto vintage. La quinta del Campeonato BP de Las Palmas tiene como número 1 el equipo campeón 2017 Domingo Ramos-Pepo Batista con Mitsubishi Lancer Evo, que inauguró el capítulo de triunfos en el ya lejano Rally Santa Brígida y fue el equipo vencedor de la última edición del Comarca Norte.

Hasta el momento ninguno de los aspirantes ha podido repetir triunfo, siendo esta prueba fundamental para definir un poco más los verdaderos aspirantes al título 2018 en la recta final del Campeonato BP, que continuará después de este rallye tras el descanso veraniego.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera con otro Mitsubishi Lancer, ya llega a esta prueba con necesidad de sumar su primer triunfo del año con el Evo X, mientras el Porsche 911 de Julián Falcón-Dani Rosario llegan al rally de casa con la moral bien alta tras su victoria en el Isla de Gran Canaria del pasado mes.

El cuarto equipo en discordia será el de José Mari Ponce-Carlos Larrodé con el singular SEAT 600 JTR, que viene flirteando con lo más alto del podio tras finalizar en los escalones secundarios en los rallys anteriores, por lo que este puede ser su rallye para lograr el objetivo de una victoria, sobre todo teniendo en cuenta que los tramos cronometrados más lentos y estrechos se adaptan mejor a su tipo de coche. En un segundo plano deberían estar el Honda Civic de los hermanos Ángel y Víctor Marrero, el Porsche 911 de Julia Martínez, con Yeray Mujica en esta ocasión de copiloto; el BMW M3 de Miguel Quintino-Carlos García o el Renault Megane de Noé Armas, también con nuevo copiloto, Dani Sosa.