Rogelio Peñate y Gil Membrado. / motoraldia7.com

Membrado sigue progresando junto a Rogelio Peñate

El pasado fin de semana, el copiloto de Gran Canaria competía con el joven piloto catalán el Rapla Rally, donde conseguía la sexta plaza

JUAN CARLOS DE FELIPE Las Palmas de Gran Canaria

Rogelio Peñate no para y el fin de semana pasado ha estado con el joven piloto catalán de 14 años Gil Membrado en el Rapla Rally con Ford Fiesta Rally4, con el que continua su aprendizaje en tierra letonas.

En esta prueba, e l joven Gil ya está más cerca de los pilotos más rápidos de la categoría, con menos de 1 segundo por kilómetro en los mejores tramos del catalán, consiguiendo en esta prueba la sexta plaza, un rally con lluvia y barro en muchos de los tramos, lo que dificulta enormemente la conducción.

«La adaptación de Gil está siendo progresiva y lo primero es poder terminar cada prueba para seguir aumentando el ritmo carrera tras carrera, cosa que lo está haciendo a la perfección», comentaba Rogelio al terminao de la prueba.

Una progresión imparable

Muestra de la progresión del joven Gil está en sus tiempos, que ya se encuentra a 1 segundo por kilómetro de sus máximos rivales y si se tiene en cuenta que este rally estuvo marcado por la lluvia y el barro, el balance es muy positivo.

La próxima cita importante de Gil y Rogelio está entre los días 1 y 3 de julio, con el Rally Liepaja, prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallys, que este pasado fin de semana visitaba Gran Canaria.