Matienzo espera aportar su gran experiencia internacional en las filas del conjunto grancanario. / JAV OLÍMPICO

VOLEIBOL

Matienzo: «Siempre he tenido la ilusión de jugar en España»

La nueva jugadora del CV CCO 7 Palmas agradece el esfuerzo del conjunto grancanario por ficharla y espera demostrar su valía

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

La receptora internacional cubana Sulian Matienzo, refuerzo de lujo para el CV CCO 7 Palmas, afirma estar encantada y agradecida de poder cumplir uno de sus sueños: jugar en la liga española. «Siempre he tenido la ilusión de venir a España a jugar, me gusta porque es Europa y hablan español que es algo que nos hace más fácil la adaptación. He seguido mucho la liga española, sobre todo cuando estuve jugando en Perú, porque tenía muchas amistades que jugaban aquí y siempre tuve la ilusión de venir», afirmó en su primera entrevista concedida a los responsables de prensa del propio club isleño.

Tras sus primeros entrenamientos con el resto de sus nuevas compañeras, Matienzo aseveró que «poquito a poquito voy alcanzando mi nivel. Tenemos que sacrificarnos mucho ahora, porque con el tema de la covid-19 en Cuba estaba todo cerrado y no podíamos entrenar, pero creo que es una experiencia más para mí y pienso que lo vamos a hacer bien».

La internacional cubana opina que «creo que puedo aportarle al equipo mi experiencia, mi energía, mi voluntad, porque vengo para aportar al equipo todo lo que pueda para ayudar a obtener el resultado final que es el de ganar. Estuve diez años en el equipo nacional de Cuba, siete de ellos de capitana y pienso que mi experiencia puede aportar mucho al grupo».

Tras su primer contacto con el resto del grupo, estima que «el presidente se ha esforzado mucho por traernos aquí y cuando me llamó para poder venir, rápidamente entré en YouTube y pude ver algunos de los partidos de las muchachas y pienso que tienen mucha aptitud y que podemos hacer un gran papel. La líbero me pareció muy buena y la punta, Saray, también me pareció muy buena».

También espera conectar muy bien con Pascual Saurín, técnico de las grancanarias. «No he podido hablar todavía en persona con Pascual Saurín aunque en Cuba si tuve oportunidad de hablar con él vía whatsApp. Sé que es un entrenador exigente y eso me va a ayudar a alcanzar mi mejor nivel rápido».

Matienzo regresa al voleibl de alto nivel tras ser madre. «Tengo muchas ganas de debutar. Hace tres años que no juego, porque fui mamá de un niño y estoy como loca por volver a pisar un terreno y poder jugar profesionalmente. El voleibol es mi pasión, es lo único que se hacer y lo que hago desde los 7 años», afirmó

Por último, reitera la jugadora cubana su agradecimiento por poder mostrar de nuevo su gran potencial en una liga tan exigente como la Liga Iberdrola. «Estoy muy agradecida con el presidente y con todo su colectivo, porque desde octubre estábamos intentando poder venir para acá y él siempre me pidió que confiara en ellos. Es algo que siempre se lo voy a agradecer», finalizó antes de debutar, si así lo estima el técnico, en la Copa de la Reina.