Buff se vuelca con su Epic Trail y este fin de semana se vivirá una prueba apasionante en todas sus modalidades. En la prueba reina de 105 kilómetros estará el grancanario Yeray Durán. Todo el equipo Buff Pro Team participará, ya que es el evento principal del principal patrocinador. La cuarta Buff Epic Trail mantiene su esencia con un recorrido de 105 kilómetros, con unos 8.000 metros de desnivel positivo, que transcurre en el entorno del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, uno de los 14 parques nacionales de España y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses, es una excelente representación de los principales ecosistemas de la alta montaña catalana.
La prueba es de una enorme exigencia, con cumbres que superan los 3.000 metros de altura, con ríos, barrancos y cascadas, en un espacio natural protegido único del sur de Europa. La presencia de corredores internacionales junto a buena parte de los mejores especialistas nacionales en terreno técnico prometen una prueba apasionante.
En cuanto a los favoritos, y como es habitual, destaca la presencia del equipo Buff en su cita anual. Entre los favoritos destacan Pau Bartoló, Gerard Morales, el grancanario Yeray Durán, Jaume Folguera o Isaac Torija, y en féminas Manu Vilaseca y Judit Franch.
La Buff Epic Trail se complementa con dos modalidades más, de 42K y 21K, que contarán con figuras de la talla de Zaid Ait Malek o Nuria Picas, entre otros, y que se disputarán en la jornada del domingo. Las tres carreras de montaña se enmarcan este año en el Buff Mountain Festival del Valle de Boí.