Borrar
El Sayre se impone en el derbi regional en el CID. C7
El CV Sayre se lleva el derbi regional (3-1)

El CV Sayre se lleva el derbi regional (3-1)

Voleibol ·

Con un juego superior y estratégico, el equipo grancanario consolidó su posición en lo alto de la tabla a costa del Cuesta Piedra Tenerife

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de noviembre 2023, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde el comienzo del partido en el CID, el CV Sayre mostró su determinación para seguir en la senda del triunfo. A pesar de algunos ajustes en su alineación, el equipo comenzó el encuentro con una actitud seria y enfocada. Rápidamente estableció una ventaja inicial, gracias en parte a la solidez de Inmaculada Lavado en la red, cuya presencia fue decisiva para el dominio del primer set.

Con el marcador en 15-9, las jugadoras de Gran Canaria comenzaron a sentir la presión de las tinerfeñas, llevando a Alberto Avellaneda a solicitar un tiempo muerto que resultó ser estratégicamente valioso. Este descanso cortó la racha negativa y permitió al equipo local extender su ventaja a 21-13, forzando al entrenador visitante a detener el juego. El primer set concluyó con un convincente 25-13, dejando claro el nivel superior de CV Sayre.

El segundo set trajo una renovada resistencia por parte del Cuesta Piedra, que se adelantó en el marcador 4-6, desafiando la intensidad de las jugadoras de Alberto Avellaneda. Sin embargo, respaldadas por la sólida actuación de Laura Juan y la coordinación de Silva, el equipo local recobró su dinamismo y tomó la delantera 9-8. Blanca Martínez se unió al ataque eficaz, y CV Sayre comenzó a desmarcarse en el marcador hasta alcanzar un contundente 18-11. Pese a los esfuerzos de las visitantes, la coherencia y potencia en el ataque de las jugadoras grancanarias cerraron el set con un 25-12 a su favor.

Con dos sets en su haber, CV Sayre bajó su intensidad al inicio del tercer set, un lapsus que Cuesta Piedra aprovechó para adelantarse 5-8. Un tiempo muerto de Alberto Avellaneda, reflejaba la necesidad de reorganización y renovado enfoque, algo que enfatizó a sus jugadores. A pesar de la desventaja de 10-17, la fe en el brazo de Ligorria y la lucha de CV Sayre se materializaron en una recuperación que acercó el marcador a 16-20. Pero fue el Cuesta Piedra quien, con determinación, supo mantener la ventaja y finalmente se llevó el tercer set 17-25, manteniendo viva la competencia.

Dispuestas a dejar claro su merecimiento de la victoria, las jugadoras de CV Sayre entraron al cuarto set con un ímpetu implacable. Aunque el Cuesta Piedra se acercaba en el marcador, CV Sayre revivió la calidad de juego que había mostrado anteriormente: una recepción impecable y un ataque poderoso. La confianza volvió a ser palpable en las locales, que se distanciaron cada vez más hasta sellar su victoria con un definitivo 25-14. CV Sayre celebró la victoria y mantiene la cuarta posición en la clasificacion con este triunfo en el Centro Insular de Deportes.

CV Sayre CC La Ballena: 3 (25-25-17-25)

Santa Cruz Cuesta Piedra: 1 (12-13-25-14)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios