Borrar
Juan Ruiz, con una representación de la plantilla y antes de un partido para la historia. Fotos: Cober

«Este sábado llenamos el CID»

Voleibol ·

Juan Ruiz, presidente del Guaguas, encabeza el despliegue del club para colmar el recinto el día en el que el equipo puede salir campeón

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 4 de mayo 2023, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un CID lleno como en los viejos tiempos y para aupar al Guaguas a la que sería su séptima Liga luego de las conseguidas en las temporadas 1989-90, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94 y 2020-21. Ese es el objetivo en el que lleva trabajando semanas el presidente Juan Ruiz y comandando todo el operativo que ha puesto en marcha el club para que este sábado, a las 18.30 horas, el recinto de la Avenida Marítima esté colmado hasta arriba. No puede haber mayor aliciente: un triunfo del Guaguas ante el Río Duero le haría recuperar el cetro nacional, pues viene de ganar los dos partidos iniciales de la serie de la gran final disputados en Soria y está a falta de otra victoria para ratificar su hegemonía.

En el Guaguas esperan un éxito rotundo de su llamamiento a la afición para una ocasión tan distinguida, como así lo manifiesta el propio mandatario, volcado en organizar una tarde que se espera sera perfecta: «Estamos seguros de que vamos a llenar el CID. Hemos cursado invitaciones a varios municipios, que así las han solicitado para que vengan seguidores de todos los puntos de la isla, y va a ser día del club pero con precios asequibles y populares. Los no abonados pagan diez euros y los socios, cinco. Hemos movilizado, además, varias guaguas para facilitar el traslado... En definitiva, tratamos de dar las máximas facilidades a todo el mundo para que nadie se pierda un espectáculo como el que nos espera y con un equipo, del nuestro, que merece más que nunca la presencia de miles de aficionados en las gradas».

La capacidad del recinto de la Avenida Marítima está fijada en 4.500 butacas y Ruiz no duda de que «no quedará un asiento libre» en respuesta a los méritos del conjunto dirigido por Sergio Miguel Camarero. Tira, incluso, de hemeroteca para justificar todas las ilusiones que hay puestas en esta convocatoria por parte de los estamentos de la entidad: «Desde hace casi treinta años que no se celebra en el CID una final de Liga de voleibol masculina. Y la última que ganamos fue en Almería y a puerta cerrada por la pandemia. Se presenta, por tanto, una oportunidad histórica y única».

«En más de sesenta años que tiene el campeonato nacional no hubo un equipo que haya ganado todos sus encuentros como está a punto de hacer el Guaguas. Es un dato increíble que será complicadísimo que nadie pueda igualarlo por la dificultad inmensa que tiene», apunta.

El emblemático presidente, promotor del legendario Guaguas de la década de los noventa e impulsor de su renacimiento luego de la desaparición, le otorga un valor «especial» a lo que ahora se puede conseguir: «Ganar esta Liga significaría muchísimo porque vengo de sufrir la temporada pasada y, además, en esta campaña tuvimos la mala suerte de jugar sin acierto un partido y que nos costó la Copa».

Trayectoria impecable

«El camino desarrollado por este Guaguas me produce un orgullo enorme. La semana de trabajo ha sido fantástica por parte de los jugadores, que están muy mentalizados en certificar ya el campeonato, y me dan una seguridad enorme por su concentración absoluta en este partido. De ahí la importancia de que tengan el acompañamiento correspondiente en la grada», añade.

Como hombre del voleibol también significa el valor añadido que daría este título a Gran Canaria después de que el Olímpico lograra el pasado lunes su respectivo campeonato en categoría femenina: «Hay unas excelentes relaciones con el Olímpico. Le haremos el pasillo correspondiente de reconocimiento por lo que han hecho y esperamos que seamos ahora nosotros los que demos continuidad a estos éxitos en nuestro deporte y para nuestra tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios