Borrar
Directo Begoña Gómez entra al despacho del juez con la incógnita de si declarará o se negará
Mila Collar, durante la entrevista para CANARIAS7. Cober
El Hidramar Gran Canaria, listo para hacer pleno en una temporada inmaculada

El Hidramar Gran Canaria, listo para hacer pleno en una temporada inmaculada

Voleibol ·

El Olímpico se mide, al mejor de cinco partidos, cara a cara con el Avarca de Menorca | Mila Collar analiza la eliminatoria

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de abril 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras conquistar la Copa de la Reina, la Supercopa de España y la Copa Ibérica, el Hidramar Gran Canaria se juega la gloria a cinco partidos. El rival es el Avarca Menorca, eso sí, con la ventaja de jugar los dos primeros partidos en el Centro Insular de Deportes (sábado y domingo, ambos a las 16.00 horas).

Mila Collar (Madrid, 1989) cree que las claves para vencer, en una eliminatoria de este calibre, tendrán que «dominar muchos registros, pero el saque se antoja fundamental». Además, considera que deberán controlar mucho la defensa para contraatacar bien, «porque creo que estamos por encima de ellas».

Según Collar, «el equipo se prepara como una semana más, ya que al ser la recta final, no entrenamos tanto en cantidad pero sí en calidad. Hemos insistido en hacer sistemas de juego y, sobre todo, tener en la cabeza los automatismos que quiere el míster para empezar enchufadas desde el primer minuto de choque».

Por otro lado, la jugadora del Olímpico, piensa que ganar los partidos en casa «se antoja crucial. Es una cancha que ellas no conocen. Es mejor para nosotras pero no podemos relajarnos porque Avarca de Menorca ha hecho méritos para llegar a la final. Si están aquí es por algo».

Atítulo personal, Mila Collar cree que será fundamental saber gestionar la mente porque «físicamente estoy cansada pero con ganas». Asegura que durante los entrenamientos de esta semana se ha sentido «muy pesada, pero con tanta «adrenalina» dentro que no nota lo demás.

Su entrenador, Fran Caraballo, incide en que:«hay que luchar tal y como lo hicimos el domingo. Para esta eliminatoria final, creo que no hay tanta diferencia entre ambos equipos. Yo diría que está 50-50. Ellas son grandes jugadoras y tienen un buen entrenador. Será difícil hacerse con la Copa, pero la clave será ganar los dos partidos de casa para ir allí y vencer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios